[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Momentos decisivos

opinion

Hoy es el momento de evitar ir al precipicio y sentar las bases de una democracia más sólida.

Es difícil en una sociedad tan dispersa y en un movimiento social tan fragmentado llegar a acuerdos comunes y echarlos adelante, pero es legítimo aspirar a vencer las diferencias y llegar a un frente común que se plantee como principal objetivo rescatar al país de las garras de las mafias y sentar bases sólidas para evitar un retroceso que nos lleve décadas en recuperarnos.

No se trata de prepararnos para las elecciones del 2019, eso cae de su peso que hay que plantear alternativas de poder solventes, con nuevos liderazgos. Se trata del hoy, del momento que vivimos en que lo más atrasado de la sociedad, lo más corrupto y quienes han actuado por décadas impunemente, quieren hacer del país copando todas las instituciones del Estado y callar las voces de protesta e impedir por todos los medios
–con la violencia incluso– el funcionamiento del Ministerio Público y el apoyo de la CICIG en las investigaciones y acusaciones que han llevado tras las rejas, a varios de la mafia.

Sabemos y así es, que aún el Ministerio Público sigue infestado y que no es fácil para la Fiscal General lograr, en el corto plazo, los objetivos que se propone. Lo mismo podemos decir del Organismo Judicial en donde no son pocos los jueces que se siguen enriqueciendo y haciendo de su noble labor un botín, pero aun así hemos dado pasos importantes y es necesario continuar adelante, denunciando y depurando. Antes de la fecha de salida de la fiscal, saldrán a luz otros casos que provocarán escándalo en la población y temblores en altas esferas de los poderes paralelos. Esos dinosaurios, son agresivos y violentos y hay que cuidarse de ellos, pero no por ello retroceder, por el contrario se trata de apuntalar el trabajo de quienes están al lado de los intereses del pueblo y del país.

Tenemos que tomar conciencia que el peligro de actos de violencia en contra de los miembros del MP y la institución del Procurador de los Derechos Humanos o de la CICIG, no es solo para ellos, sino para todos aquellos que levantan su voz en rechazo de los pactos de corruptos y exigen que los recursos del Estado no sean despilfarrados como sucede, con el mayor descaro, desde la presidencia.

Es indudable que se necesita derrumbar a la clase política actual y hacer surgir, desde las luchas, una nueva clase que actúe responsablemente en bien del país y no por los intereses personales como sucede actualmente. De seguir el camino que llevamos, caeremos en el abismo del cual nos costará muchos años salir. Hoy es el momento de evitar ir al precipicio y sentar las bases de una democracia más sólida y eso solo es posible si llegamos a unir fuerzas, a enfrentar a los poderes oscuros que maniobran para seguir copando las instituciones. Sí, son momentos decisivos, o nos unimos y actuamos, o nos hundimos y tendremos que soportar quién sabe por cuánto tiempo una nueva dictadura de tipo ubiquista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Fósiles de tejidos blandos desentrañan un misterio para Darwin
noticia Enrique García
Cincuenta niños menores de cinco años murieron en 2020 por desnutrición aguda

La encargada de la Sesan refiere que los datos de desnutrición aguda no son alarmantes. El tablero sobre desnutrición también señala que hay más de 27 mil 900 casos identificados.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Más de 70 personas retornaron al país desde México vía terrestre

Entre los retornados se encontraba un menor de edad acompañado.



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad