[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Poderes perros…!!!

opinion

Con una finalidad lejana al bien común, poderes que solo ven intereses particulares y hacen y deshacen a su antojo y conveniencia de forma prepotente, abusiva y sobre la ley…

Tener y saber manejar el poder es un tema que conlleva un gran compromiso y responsabilidad. Un buen líder sabe manejar el poder y su gestión se basa en valores con el ejemplo y enfoque al bien común, dignidad, honorabilidad e integridad.

Cuando un poder es egoísta y solo ve el derecho de su nariz para lograr su cometido a costa de cualquier cosa, nos encontramos con que el problema es complicado y complejo. Observamos en la historia del mundo cómo los poderes han influido para bien y para mal en las sociedades en las diferentes épocas.

Un buen líder velará por hacer lo mejor para todos y trabajará poniendo el esfuerzo en pro del bien común. El poder en buenas manos, lleva bendición, armonía, paz y prosperidad. El poder debe estar en buenas manos para pensar en un desarrollo generalizado.

Nos preguntamos ¿quién tiene poder? Si hablamos de los poderes que manejan el país, desafortunadamente el poder lo puede tener cualquiera que tenga posición política y económica. Decimos desafortunadamente, porque tener estas posiciones no es sinónimo de educación, integridad, ética y valores, más bien en nuestros países existen más personajes que solo tienen las posiciones pero les falta todo lo demás.

Y ojalá la posición económica se originara de trabajo digno y gestión empresarial, lo peor de todo es que mayormente se origina de negocios ilícitos con lazos oscuros al crimen organizado. Ojalá la posición política se originara de una cultura basada en el derecho, la ley y el servicio público, y no en una cultura de vividores, sin principios, listos para burlar la ley.

No existe personaje más peligroso que el que tiene poder sin educación. El poder económico, maneja al poder político y en su caso a los poderes del Estado, y en conjunto dirigen el rumbo de la Nación. ¿Y cómo ha sido la gestión de los poderes que manejan el país? en definitiva su calificación es muy mala. Una gestión ineficiente, corrupta, farsante y partidista, vendida a las mafias y al
crimen organizado.

La clase política llega al poder con un hambre de riqueza y pelea, se vende, paga y mata por ello. Al final, es una clase política de nuestros tiempos sin ideología, que baila el son que le tocan y se vende al mejor postor. Buscan que los pongan donde “hay” para mamar de la vaca, y sus características típicas de prepotencia y abuso, se reflejan en su forma de vida de excesos, ostentosidad y una falta total de decencia, importándoles muy poco las carencias y necesidades de las mayorías.

Tener “poder” debiera ser sinónimo de grandeza y admiración y no de bajeza y decepción. El mundo va en una decadencia continua porque los poderes que manejan el mundo no se basan en los verdaderos valores, solo buscan el gran negocio para satisfacer su desmedida ambicia dejando por un lado la justicia y pasando por encima del más débil.

El poderoso siempre estará sobre el más débil, sin embargo, el poder aplicado al bien, siempre será sinónimo de apoyo a la verdad y justicia, de bien común, de desarrollo, y de sociedades
prósperas.

Triste y desafortunadamente, nuestro país cayó en las garras de políticos y un grupo de poder que ha sido altamente nocivo para el país. No hablamos de ideologías extremas izquierda y derecha, ni de partidos políticos, sino de integridad y honorabilidad.

Se trabaja en combatir la corrupción a nivel de Estado e iniciativa privada, pero de forma selectiva y sesgada por parte de la justicia, porque es una guerra de poderes que van contra el desarrollo y productividad el país, de poderes con una finalidad oscura, de malos poderes.

Curiosamente las instituciones de justicia CICIG y MP trabajan para combatir la corrupción, con una agenda oculta a la par de un Gobierno de los más corruptos de los últimos tiempos. Es una situación que parece chiste de mal gusto.

 

Así como la película Amores perros en referencia a un amor malo, desdichado y nocivo, podemos decir que somos una Nación manejada y dirigida por “Poderes perros”…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Asturias Montenegro
No tiene capa ni antifaz de héroe, pero lo es

La lucha contra la corrupción e impunidad no tiene ideología.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

Un grupo de turistas la liberó del plástico que amenazaba su vida.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Celebran fiesta patronal de Joyabaj, Quiché


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad