[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Seguimos de mal en peor

opinion

Comprobado está que al presidente, aun cuando diga lo contrario, poco o nada le importan la impunidad y la corrupción.

Posiblemente el frío que cala hasta los huesos está afectando a la población que no se atreve a retomar la Plaza y muestra un conformismo preocupante, mientras las mafias apuntalan el pacto de corrupción e impunidad con la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República y se preparan para copar el Ministerio Público y paralizar la acción de la CICIG.

Insistir que las plazas abarrotadas son las únicas que pueden salvar al país de un horrendo retroceso, posiblemente es seguir arando en el desierto, pero no está mal hacerlo, pues en estos momentos se necesita retomar con fuerza la lucha contra la impunidad y la corrupción, pues las componendas para la elección de la nueva Junta Directiva del Congreso presagian nubarrones que pueden barrer con todo lo alcanzado a partir del 2015.

No es para menos, que el personaje que debería estar sentado en el banquillo de los acusados, por todos los ilícitos cometidos al frente de la comuna, sea el titiritero que mueve los hilos en el Congreso de la República y en el poder Ejecutivo, aliado a la juntita y a los de Mariscal Zavala que se frotan las manos pensando en la salida de la Fiscal General y la llegada en mayo de otro que se ponga al servicio de las mafias.

Comprobado está que al presidente, aun cuando diga lo contrario, poco o nada le importan la impunidad y la corrupción, pues están a la vista las maniobras para que saquen a Iván Velásquez y se revise el mandado de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, su distanciamiento con el Procurador de los Derechos Humanos y con el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), pues de por medio están sus intereses personales y no los intereses del país.

Tenemos la esperanza que los y las magistradas de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Constitucionalidad, no se unan a quienes quieren entregar la dirección del Estado a las mafias y que los miembros de la Comisión Postuladora se pronuncien contra la impunidad eligiendo a seis candidatos honorables para que, al presidente, no le quede alternativa y se vea obligado a elegir a alguien que dé continuidad al trabajo que hasta hoy en día ha realizado el Ministerio Público con el apoyo de la CICIG.

Son momentos en que la presión ciudadana puede jugar un papel importante para desbaratar el pacto de los corruptos y evidenciar a quienes, por temor, o por interés personal, se conviertan en aliados de las mafias. La indiferencia, el silencio, la aceptación pasiva de la que hoy acontece en el país, es complicidad y tarde o temprano se paga con la restricción de derechos ciudadanos, como el derecho a la protesta y a la libre expresión. El cerco militar en el Congreso el domingo pasado y las órdenes que recibe de la juntita, es señal que le gusta apoyarse en las bayonetas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Varios detenidos en Francia por fiesta tecno donde asistieron más de 2 mil personas en fin de año
noticia
Pasar solo cinco minutos en la naturaleza podría mejorar tu estado de ánimo
noticia Luis Figueroa
Para abril, o para Mayo, la vacuna

De forma equitativa, para quienes necesitan traducción, quiere decir de forma política.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad