[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Reflexiones para el 2018…

opinion

Nuevos retos, nuevas metas, nuevos deseos que al final resultan ser los mismos o similares, y en su mayoría, no cumplidos…

Hay cosas que cambian continuamente y son parte del avance del mundo, si hablamos de tecnología, de la industria de productos en general, de la forma de hacer las cosas, de las técnicas en las diferentes disciplinas y giros de negocio, lo relacionado a la moda y ámbito comercial y en general el impacto que tiene la tecnología y las comunicaciones que han revolucionado el mundo de los negocios…

Sin embargo, hay cosas que no deben cambiar y que el mundo ha cambiado debido a la tendencia tan poderosa en las sociedades del tema “Materialismo” y “Consumismo”. El negocio por delante de todo, el estatus económico es lo más importante, sin importar cómo y la forma de obtenerlo. Las sociedades han cambiado los verdaderos valores por otros valores, así el trabajo digno, el esfuerzo, la verdad, la honradez, la perseverancia, la lealtad, la fidelidad etcétera… han quedado atrás, ya no tienen valor.

La tecnología de las comunicaciones y una enseñanza relacionada, que permite a través de dispositivos móviles e Internet, tener toda y cualquier información en tiempo real o sea inmediatamente, ha influido principalmente que las nuevas generaciones de jóvenes hayan perdido los valores de esfuerzo, trabajo y dedicación, porque todo lo que necesitan saber lo tienen fácil y rápido.

Lo importante, es que cada quien debemos enfocarnos en lo nuestro con sentido social, en lo que se refiere al apoyo e integración de nuestra vida con los demás, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, club, deportes etcétera… Cada quien sabe lo que necesita, lo que quiere, y lo que es lo mejor, y debe realizar las acciones necesarias para obtenerlo a través de un plan, con disciplina y perseverancia. Eso es suficiente para lograr las metas y objetivo que nos tracemos.

Ya empezamos un nuevo año y ese plan ya debe estar en acción, si no lo ha hecho, ¡hágalo! todavía está a tiempo. Lo importante es tener una razón para vivir y un objetivo claro de lo que quiere, cómo y cuándo lo conseguirá. Todos tenemos un propósito en esta vida y debemos de averiguar cuál es y seguirlo con todas las ganas y pasión.

Los que nos interesamos y preocupamos por nuestra Nación, que es el lugar que nos vio nacer y donde nos desarrollamos, nuestros hijos y familia, que queremos lo mejor para todos y que el derecho y la justicia sean las bases que sustenten a la sociedad civil, debemos estar claros que hay cosas que posiblemente nunca cambiarán o son difíciles de cambiar y llevarían un proceso si se diera el cambio, de largo plazo.

Podemos aportar dentro de nuestras posibilidades por el bien común y de Nación, pero hay que entender que hay cosas que aunque quisiéramos cambiar no es posible.

La clase política actual no cambiará, siempre llegará a cargos públicos para robar y despilfarrar, y se aprovechará de las condiciones y malas prácticas ya establecidas.

En la política y los poderes del Estado, están presentes estos malos personajes nocivos para el desarrollo del país, y mientras no llegue gente íntegra y capaz, bajo otras bases y reglas, las cosas no pueden cambiar sustancialmente. Siempre habrá subdesarrollo porque así lo quieren, los recursos nunca llegarán a satisfacer las prioridades y necesidades del país. Debemos entender que nuestra posición debe ser la de aportar con nuestro mejor esfuerzo, pero que existe esa cruda realidad que no
podemos cambiar.

En lo personal, siempre empiezo cada año con un plan con metas y objetivos, con buena actitud y con todas las ganas. Trabajamos por un ideal, por nuestra familia, por nuestros hijos para apoyarlos a que logren sus sueños y sean hombres de bien. El tiempo se percibe o a lo mejor pasa más rápido, pero se escapa rápidamente y cada día que pasa tenemos un año menos de vida, por eso debemos aprovechar el tiempo al máximo.

Este año 2018 es un año especial, según la “filosofía China “ de la “Prosperidad”. Veo todo lo positivo que va a traer para mí, para mi familia, amigos y para todos los que verdaderamente lo crean, ¡este año 2018 será un gran año lleno de bendiciones y prosperidad…!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados
noticia AFP
Buscan al culpable de escribir “Trump” en la espalda de un manatí
noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Guatemaltecos en el extranjero podrán tramitar su pasaporte sin DPI

El trámite lo pueden realizar con su acta de nacimiento.



Más en esta sección

Trump tenía un botón rojo para pedir Coca Cola

otras-noticias

Lakers tumban a los Bucks

otras-noticias

Esperado retorno de Conor McGregor

otras-noticias

Publicidad