[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Los últimos días del año

opinion

De jueces y magistrados de las cortes, esperamos que comprendan la importancia de la justicia, de lo que contribuye a erradicar la impunidad y la corrupción.

En los últimos treinta días de cada año, comúnmente bajan los enfrentamientos políticos e ideológicos. Se produce como una especie de pacto sin firma en espera a que arribe un nuevo año para reiniciar las discusiones públicas, y hasta los ataques en contra de quienes piensan diferente. Pero no fue todo así, la violencia se incrementó, incluso con balaceras en pleno centro de la ciudad para provocar más temor, pues el impacto es mayor que tres balaceras en la zona dieciocho o en Villa Nueva. La extrema derecha no descansó y continuó preparando sus baterías para lograr sus objetivos. El broche de oro lo puso el señor presidente Jimmy Morales, con el voto a favor de Estados Unidos en Naciones Unidades y su anuncio de trasladar la Embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén, que provocó y sigue provocando, reacciones en su contra y aplausos de
fundamentalistas.

Con ello se asegura que Israel siga apoyando en el espionaje a políticos, periodistas o personajes que consideran enemigos del gobierno, y eso no sería nada nuevo, pues a lo largo de la guerra estuvo al servicio de las dictaduras militares cuadriculando a la población y proporcionando armas y asesores. Por supuesto que el presidente, también espera el apoyo del gobierno gringo para lograr deshacerse de la Comisión Internacional Contra la impunidad en Guatemala y de Iván Velásquez que le sigue provocando pesadillas, pues presiente que puede ser, en corto tiempo, el segundo presidente que llega al Cuartel de Matamoros o al Mariscal Zavala a montar obras de teatro y a contarle chistes a Otto Pérez y a su gabinete que se encuentran en prisión.

En el curso del 2017, no pudo, porque era el colmo ante la opinión pública nacional e internacional deshacerse de la Fiscal General, pues con ganas hubiera mandado al carajo a Thelma Aldana y a los principales fiscales. Quedó mal con la juntita, con la cúpula del CACIF y con todos los sectores reaccionarios que ahora se preparan para llevar al Ministerio Público a alguien que se olvide de perseguir a los corruptos y se dedique a perseguir el delito. Por ello también tiene entre ceja y ceja al Procurador de los Derechos Humanos porque no ha guardado silencio. Esperamos que en el Congreso de la República, los diputados recuperen un poquito de la dignidad perdida por sus intentos de pasar leyes que favorecen la impunidad y no se presten a ser comparsas de quienes quieren que la impunidad siga viento en popa. Ojalá y así sea, pues de lo contrario las protestas pasarán a ser frente al recinto parlamentario y posiblemente no logren salvar un nuevo cerco que les tienda la población.

De jueces y magistrados de las cortes, esperamos que comprendan la importancia de la justicia, de lo que contribuye a erradicar la impunidad y la corrupción. Esperamos verles, a lo largo del 2018, caminar con la frente en alto, orgullosos de haber cumplido con su deber. El pueblo se los reconocerá.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Girón
2021, un año de nuevas oportunidades

Que el 2021 sea el año para reconstruir a nuestro país.

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas: 

noticia Paulina Santizo
Nos reservamos el derecho de admisión

Tuitear sobre violencia muchas veces lleva al acto violento mismo. 

 



Más en esta sección

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad