[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El paraíso perdido

opinion

Menos mal que el Congreso no elige a la Corte Celestial.

Por más que los especialistas maquillen y escondan la verdad, no puede pasar desapercibido el estancamiento político y social que nos afecta, agravado al contagiar los políticos a diferentes sectores su conducta sibilina, sembrando la desesperanza pensando que no hay salida. No es una percepción superficial, la cruda realidad habla sola sin caer en exageraciones propias de los mentirosos, con interés en llevar agua a su molino. De esa cuenta, los renovados esfuerzos por recuperar el tiempo perdido se quedan en deseos, plasmados en la buena voluntad y la sana intención de cambiar el rumbo del país sin lograrlo. La crisis medida desde diferentes ángulos empieza por el Ejecutivo, equivalente a la Carabina de Ambrosio, pasando por los diputados que defienden bien aceitados el statu quo, entorpeciendo en forma sistemática las reformas legales propuestas, indispensables para reencauzar el proceso democrático condenado al fracaso al distorsionarlo perversamente desde su inicio. La oposición radical y cínica al cambio social no respeta nada ni a nadie, trasladándose la crisis a la justicia que no es justicia como lo señaló un personero de American Watchs. En efecto, además de que el sistema permite el litigio malicioso, la lenidad en la substanciación de los procesos es norma, reflejando la ausencia de una política coherente orientada a una reingeniería del Organismo Judicial y cumplir la función trascendente que le compete. La reforma creando la carrera judicial pretende lograrlo, sin avanzar por orden expresa de los intereses oscuros beneficiados con la lenidad procesal, cáncer inveterado que debe investigarse. Los casos dormidos en los tribunales de justicia fomentan la corrupción, solo en lo Contencioso Administrativo hay varios atorados que a la fecha impiden adjudicar la banda de telefonía digital de cuarta generación –4G–, disponible en el mercado sin permiso ni pagar regalías al Estado por miles de millones que permitirían balancear el presupuesto desfinanciado. La Corte de Constitucionalidad no está al margen del baile, como le dijo una chinautla con apellido de camión a los magistrados en la sala de vistas a la vista de todos: “a ustedes la ley se las rasca”. Y no es cuento. Enredados en formalismos frívolos, olvidan su origen y obligaciones sin priorizar los intereses de la Nación, lo que además de injustificado es inmoral. Unos genios crearon la CC que no es más que la cabeza de Saturno, cercenándole la condición de Suprema a la Corte Suprema de Justicia. En su momento procede enmendarlo, estableciendo la Cámara Constitucional como la concebía la Constitución anterior, formando parte del Organismo Judicial igual que la Civil y Penal.

Párrafo aparte merecen los sindicalistos que también se distinguen por ordeñar al Estado sin importarles la educación de los niños ni la salud del pueblo, provocando el caos tapando carreteras violando los derechos de los demás. En China estarían trabajando gratis en las minas de carbón y en Cuba en el bote, por dañar la Revolución. Sin dejar de lado los empresarios que exigen buenas carreteras pero tienen 50 años sin pagar impuestos por la eterna elusión fiscal, con el cuento de las reglas claras. En China no existen y se pelean por invertir: ¿Cuál es el motivo, razón o circunstancia? La insensatez de esos magos es tan intensa que no parece posible, pero todos están de acuerdo en hundir al país. Y de continuar la confabulación perversa pasándose la ley por el arco del triunfo, sin remedio el único remedio es un purgante de aceite de castor, administrado a la fuerza por el tío Samuel tapándonos la nariz, como hacían antes con los patojos. Otra opción es el Juicio final. Tal vez en esa instancia le ajustan las tuercas a la bola de cabrones que vive jodiendo a millones de marginados y a la clase media, alcanzada por un desastre social que de mítico no tiene nada. Cuando esa gavilla de mafiosos se vaya con Pancho, el deseo ferviente del pópulo agobiado por sus marufias, no puede ser otro que el diablo los tenga en su gloria. Menos mal que el Congreso no elige a la Corte Celestial. En el MP duerme la denuncia MP00 1-2017-23035 AUX, AG, UDI, desde julio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

Personal de la Conred comunicó la situación a autoridades y a la polación de las comunidades aledañas al volcán para que se tomen medidas. Aún no se han realizado evacuaciones.

noticia AFP
NBA afectada por el COVID

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

 

noticia
“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood


Más en esta sección

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

MP y PNC realizan cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla

otras-noticias

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Publicidad