[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Preguntas sin respuesta…

opinion

Preguntas que deberían tener respuesta, pero que a los poderes del país poco les importa afrontar y responder para no revelar su oscura gestión.

Todos los habitantes de la Nación tienen el derecho de conocer y exigir resultados sobre todo lo relacionado a la gestión de los gobiernos, que afecta e impacta directa o indirectamente los intereses comunes de la población y está basado en el Estado de derecho. Si bien es cierto, para tener derechos hay que tener obligaciones, pero esas obligaciones se cumplan o no, el poder pisotea los derechos y está sobre la ley.

Exigir seguridad y garantías, así como el manejo de cada centavo de los recursos del Estado, que vienen en su mayoría de los impuestos de la clase trabajadora, es un derecho de toda persona y/o ciudadano, que forma parte de una sociedad en todo país, República, Estado o como esté establecido.

Todos los habitantes de la Nación, económicamente activos, que tributan o no, profesionales o parte de la masa ignorante y sin educación, caemos en la posición de víctimas de los poderes del país, que hacen y deshacen a su antojo lo que les pega la gana, velando únicamente por sus intereses políticos, partidistas y particulares del momento y que ahogan y no permiten al individuo común salir adelante.

Supuestamente Guatemala es un país libre, soberano e independiente, teóricamente porque el papel todo lo aguanta, pero en la práctica se vive una realidad muy diferente. La justicia no se aplica en las mismas condiciones para todos, las oportunidades no son para todos, por las condiciones dictadas por el poder. Los privilegios son solo para la clase de poder, la justicia es selectiva no igual para todos, y todo se maneja por compadrazgos, a través de malas prácticas del grupo de poder.

De esta forma, podemos enumerar un sinfín de preguntas que desafortunadamente no tienen respuesta de las Autoridades. ¿Por qué las Autoridades de “Justicia” han perseguido solo a ciertos personajes de la política y Empresarios? ¿Por qué no a otros y a todos los que sabemos lo que han hecho, y del impacto nocivo que ha tenido para los intereses de la Nación, por el saqueo a gran escala de los recursos y el nivel de corrupción que han manejado en su gestión en el Estado ?

¿Por qué la PDH, defiende los derechos de los delincuentes y nunca sale a la defensa de los derechos de las víctimas que son ciudadanos honrados y trabajadores?

¿Por qué las Autoridades de “Justicia” no acaban de una vez por todas con las maras y los criminales que extorsionan, secuestran y asesinan a la gente honrada y trabajadora, si ya saben quiénes son y dónde están?

Cada día sale a luz nuevos malos manejos, saqueo, robo y despilfarro de los poderes del Estado, entonces por qué las Autoridades de “Justicia” no hacen absolutamente nada. El caso ejemplar por el impacto que representa para la economía familiar y del país, es el estado vergonzoso y deplorable de las carreteras, red hospitalaria y escuelas del país.

Acabamos de enterarnos que a través del impuesto de la gasolina llegan aproximadamente Q88 millones de quetzales mensuales para inversión en carreteras, más de un mil millones al año… ¿Y dónde están todos esos millones?

Vemos cómo las gasolineras le suben el precio a la gasolina a su antojo, y ahora que viene Navidad y fin de año, empiezan a preparar un bonito incremento… si el barril de Petróleo no ha subido, más bien ha bajado, nos preguntamos ¿por qué?

Lo que sí saben hacer muy bien, es acabar con las condiciones y ambiente adecuado para la inversión y negocios. Han sabido cómo ahuyentar la inversión extranjera y mermar la inversión local, han creado un clima de incertidumbre, un clima de terror y pánico a nivel empresarial, porque con sus malas prácticas han arrastrado a empresarios a caer en su juego sucio abusivo e ineficiente.

Podríamos enumerar muchas más preguntas sin respuesta… de las Autoridades, pero cada quien podrá sacar sus propias respuestas, porque creo que con un poco de sentido común y una mínima inteligencia, cualquiera tendría la respuesta correcta a las preguntas…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Piden aprobar ley

Esta iniciativa podría apoyar en la reactivación económica

noticia Paola Guerra
Abuso infantil: el peor partido de la historia del fútbol argentino

En Argentina se desarticula una red de pedofilia que involucra al club Independiente y salpica también a River Plate.

noticia Luisa Paredes El Periódico
Cámaras guatemaltecas y colectivos sociales proponen nuevo pacto educativo


Más en esta sección

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Plebiscito contra las elecciones legislativas, la última carta de Guaidó

otras-noticias

Senado argentino convierte en ley impuesto a grandes fortunas por pandemia

otras-noticias

Publicidad