[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Diputados, se los dije… Se los dije…

opinion

“El bien y el mal no existen, lo crea cada uno”. Juan Garzón.

 

Qué desagradable es decir: Te lo dije. Ya que eso implica que a quien se le dijo algo o se le advirtió de las consecuencias de su proceder, es necio o tonto que no atiende razones. No fui solo yo, fueron muchas las voces que advertimos que las cosas no podían seguir como estaban. Por fin se llegó la hora de pagar la factura de esa francachela, de esa orgía de estupideces en las que se embarcaron sin medir las consecuencias. Pero claro ahora cualquier cagatintas, (sobre todo unos aventados con honda) dirán que ellos, que “hablan con la embajada” ya lo sabían y habían advertido. Babosadas, al que le venga el guante que se lo plante, pero ellos los cagatintas lo que hacen es seguir consignas que se les dictan en inglés.

Diputados, se los dije: el cuatro de enero del año 2012 cuando escribí en estas páginas de elPeriódico un artículo titulado Diputados, Dignidad o Depuración. Estaban asumiendo los nuevos funcionarios y diputados que llegaban con el Partido Patriota (PP), partido de delincuentes que de patriota solo tenían el nombre e igualmente llegaban diputados de otros partidos, coyotes de la misma loma, sobrevivientes de la legislación del nefasto gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y unos diputados nuevos.

Desgraciadamente la dignidad es una virtud que no tenían muchos de esos dinosaurios que aún siguen atrincherados en su curul donde no han podido comprar un diccionario para entender qué quiere decir dignidad, ni qué quiere decir depuración. Hoy se los explico. Dignidad es la gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse. Y depuración es el acto de limpiar o purificar. Si saben leer, cosa que a veces dudo, y leen esto espero lo entiendan.

Diputados se los dije: el 30 de enero del año 2016. Entonces escribí Honorables Diputados, artículo subtitulado: No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza ni deuda que no se pague. Muchos “honorables” habían sobrevivido los cuatro años del PP y ahora empezaban una nueva legislatura, lamentablemente llena de viejos largos que siguieron la “vida loca” derrochando, ofendiendo y despilfarrando su poquísimo haber político y no se percataron, o les valió madre lo que les pasó a los gobernantes (Otto, Roxana, Gustavo, etcétera) que ahora vivirán permanentemente en el “Mariscal Zavala”.

Diputados, se los dije: el ocho de abril de este año cuando escribí Cuero de Danta, artículo subtitulado: Están viendo la tormenta y no se arrodillan. Así pues que solo la estulticia de los “honorables” los llevó al callejón sin salida en el que solitos se metieron. Les mareó el poder pasajero que el pueblo les dio, y con muy escaso “IQ” no vieron que si no actuaban con dignidad, extraña virtud en la novena avenida de la zona uno, y si seguían luciendo su cuero de danta nos les quedaba más que salir por la puerta de atrás de la historia. Mucho tendrán que pensar y rectificar para no ser depurados, ya que la desinformación es mucha y maliciosa. Solo la realpolitik o un malabarismo mágico que nos convenza de su buena voluntad los podrá salvar pero tendrán que actuar muy diferente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Se cumplen 55 años del primer aterrizaje controlado en la Luna
noticia Andrés Gutiérrez Aiza
Abuela, estás hecha de estrellas

Guardo tu pasado en mi corazón.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Turismo sigue en fase emergencia

Empresarios del sector demandan apoyo del Congreso y Ejecutivo para enfrentar la crisis económica que atraviesan derivada de la pandemia.



Más en esta sección

Casa del Migrante exige parar capturas y deportaciones violentas

otras-noticias

Hallan a 39 guatemaltecos encerrados en una casa de México

otras-noticias

Migrantes haitianos retiran campamento en frontera de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad