[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El gobierno en jaque

opinion

Como publiqué en exclusiva ayer, muy temprano por la mañana, los ministros Julio Héctor Estrada de Finanzas, Francisco Rivas de Gobernación y Leticia Teleguario de Trabajo, presentaron su renuncia, como lo confirmaron por la tarde de su propia boca.

Reitero, como lo expresé ayer por la mañana a las 7 a.m., el gobierno del presidente Jimmy Morales ha “pinchado llanta”, ha quedado en condiciones muy precarias y débiles y ha perdido su capacidad para ejecutar políticas y gobernar. Su inexperiencia, ingenuidad, pero también su arrogancia, han sido aprovechadas por asesores rígidos, radicales, sin cintura política, que lo han metido en un laberinto perfecto: es decir, sin salida.

Es momento propicio para que con humildad busque el consejo de gente notable y experimentada y haga a un lado, fundamentalmente, a los militares retirados expertos en operaciones psicológicas, guerra política y limpieza social, que solo pueden hundirlo más y que además tienen vínculos y vasos comunicantes con el crimen organizado, principalmente con el narcotráfico, cuya soberanía sobre Guatemala tiene su origen en el control que ejercen en las aduanas de puertos y aeropuertos y de las fronteras nacionales y que con su formidable poder corruptor buscan preservar a cualquier costo el paraíso de corrupción e impunidad que es, lamentablemente, Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Video: así construyen el avión supersónico silencioso de la NASA

Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022.

noticia Redacción Deportes
Cremas buscan rematar la serie

Comunicaciones luce en ventaja en la serie semifinal contra Iztapa, pero el desarrollo del juego de ida indica que el de vuelta puede ser más complicado…

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Honduras pide a Guatemala que realice acciones “efectivas” en el río Motagua

Recientemente la barda de retención de desechos que se colocó en esa cuenca tuvo fallas. La misma está ubicada en El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Guatemala supera las 13 mil muertes por COVID-19

otras-noticias

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Publicidad