[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡Viva la corrupción!

opinion

A pesar de la pesadilla que vive el pópulo la voluntad colectiva de cambio existe.

 

Los diputados con su conducta irregular convirtieron la política en el discurso de la indecencia, su incapacidad, corrupción y cinismo los perturba despreciando los valores democráticos, cáncer que se debe extirpar recuperando la legitimidad del Estado, el orden y el bienestar de los ciudadanos. Los políticos son el reflejo fiel de una sociedad hipócrita cuya élite cultiva el arte de la simulación, escondiendo un pensamiento medieval que le impide buscar y encontrar la verdad y ser parte de la solución no del problema en la lucha contra la corrupción y la impunidad, que aparenta apoyar y bajo de agua fomenta. Pasándose de listos diseñaron un plan primitivo de reformas al Código Penal favoreciendo a los corruptos en prisión y a los que pronto ingresarán, subestimando la reacción popular y que míster Robinson no intervendría por su estatus actual: se equivocaron. El voto no fue gratis. Con excepción de uno que otro pendejo que no se fijó lo que cocinaban en el entorno, la mayoría de los 107 que votaron por la patria es saxofón de los que hacen negocios turbios con el Estado, de los evasores fiscales con cien años de no tributar y otros mafiosos que persiguen el modesto objetivo de perpetuar la impunidad y la corrupción. La crisis pone sobre la mesa un sistema desmoronado, un Estado fallido que afecta a la región, que espera una reacción internacional vigorosa que redima a un pueblo abandonado, desorientado, disperso, golpeado física y moralmente, sometido a una farsa perpetua por una gavilla de perdularios. Un pueblo desmoralizado por ausencia de ética y el cinismo de los dirigentes políticos, empresariales, sindicales, religiosos, deportivos, etcétera, que comete el delito de sentirse ofendido por su conducta demencial y pedir justicia. La rectificación del Congreso dejando sin efecto la desdichada reforma del Código Penal no es suficiente, hay que exigir la renuncia de los diputados, su perversidad lo amerita. La CC es flor de un día, con las tarjetas de crédito se hacen los locos.

A pesar de la pesadilla que vive el pópulo la voluntad colectiva de cambio existe, sin que nadie logre cohesionarla al no disponer de un partido político genuino por la pobreza intelectual y moral de los dirigentes, perdiéndose la convicción y la esperanza de alcanzar el poder político con un partido auténtico como instrumento idóneo para transformar la sociedad, con énfasis en una reforma intelectual y moral ligada a la económica y social. Al pervertir la política se fortaleció la mafia sin respetar los valores cardinales y sociales provocando un desorden organizado, útil para el fin que persigue el poder paralelo. La incapacidad y debilidad para combatirlo también es un peligro latente para la seguridad del tío Samuel, por lo que no sería raro que míster Trump revise las relaciones bilaterales y anuncie posibles sanciones si no hay voluntad de cambiar y combatir al enemigo común. Si a los trogloditas les tocan donde más les duele –la bolsa–, entienden y en cinco minutos cambian de opinión y su conducta. Una manera sutil y eficaz de someter el egoísmo individual al interés nacional, enderezando el rumbo de los grupos interesados en mantener el statu quo otros 500 años y de los lacayos dedicados a desinformar y asustar a los pendejos con el cuento del comunismo. A estas alturas cualquier ignorante sabe que se murió hace décadas, que Gorvachov se lo tronó y occidente lo enterró. No quieren entender que la finalidad de la democracia es la libertad, la paz y el bienestar social sin apropiarse de los derechos de nadie ni hacerle creer a los más vulnerables que la ignorancia es la felicidad. Extremo que los lleva al error fundamental de pensar que son los dueños de los valores democráticos, provocando el fracaso de la acción política y que surjan Estados fallidos en sociedades como la nuestra, donde la única solución por radical que sea es disolver el régimen y empezar de cero con un diseño inteligente. Monsieur Sartre dijo: Lo único absoluto que existe es el pasado, porque no se puede cambiar. Ora pro nobis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Reactivan pruebas clave contra Blanca Stalling
noticia Montevideo | EFE
Un nuevo cable submarino de Google unirá EE.UU. con Suramérica

Este será el segundo cable submarino de Google en conectar Estados Unidos con la ciudad costera del departamento uruguayo de Maldonado.

noticia Marcela Gereda
Gracias, Aldo Castañeda

Le salvó la vida a muchos niños y personas.



Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad