[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Guatemala nos llama a actuar

opinion

Este es ese momento en el que el país nos convoca, debemos responder al llamado.

 

¿Se ha preguntado usted cuáles son nuestras obligaciones como ciudadanos de este país? Hay algunas fáciles de listar: cumplir con las normas y leyes establecidas para nuestra convivencia, pagar los impuestos que nos tocan, respetar los derechos de los demás. Esos y otros como respetar la propiedad privada son, sin duda, muy importantes, pero ¿cuál es entonces el llamado principal? ¿Cuál es nuestro compromiso fundamental?

Permítame tomarme la libertad de sugerirle uno: Nuestro deber vital es defender la patria. Así es, lo que hacemos en el día al día y lo que hacemos en ocasiones especiales debe al fin construir esta nación, este terruño inigualable que es la tierra natal de nuestros padres, de nuestros hijos y que debiera ser, también, de nuestros nietos.

Cuando trabajamos y creamos valor, cuando educamos adecuadamente a nuestros hijos, cuando nos educamos para ser mejores en nuestra tarea profesional o para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos, lo que hacemos al final es construir un mejor país. Hoy es de nueva cuenta un día crítico, este momento particular es intensamente determinante para salvar a nuestro país.

Así que lo que quisiera hacer con estas líneas es invitarlo e invitarla a que rechacemos de forma inequívoca y vehemente al mal y sus procuradores. Como bien decía Edmund Burke:” Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada para evitarlo.”

Tenemos que despertar y enfrentar de frente a la bola de ladrones majaderos que siguen convencidos que este país les pertenece y pueden hacer lo que les plazca con él. El mensaje para Felipe Alejos Lorenzana, Orlando Blanco Lapola, Mayra Alejandra Carrillo, Oscar Armando Escribá, Javier Alfonso Hernández Franco, Juan Ramón Lau, Jaime Regalado Oliva y el resto de oscuros maleantes es inequívoco: No pueden disponer de este país ni de sus recursos y, más aún, acá ustedes y los de su calaña son aborrecidos.

Así que usted lector que desea ver progresar a este país únase a las protestas y manifieste en sus redes sociales, en conversaciones y en la plaza. Déjeles saber que no está dispuesto a tolerar los abusos que emanan del Ejecutivo y de los miserables congresistas que apoyan el mal. Si tiene un negocio únase al movimiento que rehúsa atender a los 107 perversos diputados que negociaron las reformas al Código Penal. Pida en su trabajo que también rechacen proveerles servicio a estos pérfidos. Tenga clara la identidad de cada uno de ellos para poder cumplir con esto. Es fácil buscar los listados, el viernes pasado elPeriódico dio a conocer la identidad de cada uno de ellos, la periodista de Prensa Libre, Jésica Gramajo también tiene publicado el listado en su cuenta de Twitter.

Bien decía King Jr.: “El progreso humano no es automático ni inevitable. Cada paso hacia la meta de la justicia requiere sacrificio, sufrimiento y lucha; los incansables esfuerzos y pasión de personas dedicadas.” Este es ese momento en el que el país nos convoca, debemos responder al llamado. Siempre es el momento apropiado para hacer lo correcto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid se consolida en el liderato

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Sevilla este martes en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga para afianzarse como líder del campeonato español.

 

noticia Luis Figueroa
Vacunas y el fin de la inequidad profunda

Quince años para ser vacunados todos.

noticia Redaccion/elPeriódico
Transmisiones ilegales de contenido deportivo afectan al mercado, señala AmCham

La organización señaló que respalda la protección de los derechos de propiedad intelectual.



Más en esta sección

Excanciller Sandra Jovel reaparece en actividad con el partido de Zury Ríos

otras-noticias

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Zona Azul de Costa Rica, el hábitat natural de los mayores de 90 años

otras-noticias

Publicidad