[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡Abuso de poder en un pacto de corrupción…!

opinion

El que abusa de poder, no es un líder y refleja un alto grado de incapacidad a través de su soberbia y prepotencia…

Las malas prácticas dentro del Estado, el mal manejo de los recursos, robo y despilfarro y la imposición a su antojo de leyes y medidas nocivas para el país y que no buscan el bien común, se llevan a cabo con el más alto grado de abuso de poder y prepotencia.

En relación a la crisis política y al circo que está viviendo el país en estos momentos, solo nos inspira vergüenza, intolerancia e impotencia. Es increíble como se observa en el Congreso que representa el poder Legislativo del Estado, cómo el poder está sobre la ley, y el poco respeto hacia el pueblo de Guatemala.

Un Gobierno se debe ganar el respeto de su pueblo, con el ejemplo, respetando la ley y los recursos y enfocado hacia el bien común. Desafortunadamente, solo vemos a una partida de delincuentes poco profesionales, corruptos, informales, soberbios y prepotentes que abusan del poder que un día compraron.

El presupuesto de la Nación nunca alcanza, y cada año exigen un incremento de miles de millones, y para este nuevo año, piden 20 mil millones más. Si en este periodo no han ejecutado por miedo a ser procesados en sus malas prácticas de corrupción, es inconcebible. No concientizan en la situación que atraviesa el país, con la actitud que deben tener los dirigentes de una Gran Empresa, como se debiera considerar comparativamente la Nación, con austeridad y recorte de gastos.

Como pequeños ejemplos de descaro en el despilfarro, podemos mencionar el gasto en la seguridad del binomio presidencial, que de enero a mayo de este año gastaron 54 millones de quetzales, la compra de los vehículos blindados para la SAT por más de 11 millones de quetzales, pagos millonarios en alquileres subutilizados que no son necesarios, y así muchísimos casos más que demuestran lo poco que les importa el manejo de los recursos y el poco sentido humano por las grandes carencias del país.

Los servidores públicos que manejan el país desde los poderes del Estado, no son empresarios, son oportunistas, vividores, parásitos y aprovechados, por lo que es imposible que puedan ver a la Nación como una gran Empresa. No les ha costado absolutamente nada de trabajo y esfuerzo su posición, han llegado al poder comprándolo muchas veces de fuentes de financiamiento oscuras, para multiplicar de regreso una riqueza a través de negocios ilícitos. Una deuda política en donde da inicio “la corrupción”.

No les importan los grandes endeudamientos y saquear los recursos del Estado, porque están de paso, solo para llenarse los bolsillos y garantizar su futuro. Una carrera contra el tiempo para amasar fortunas que les permitan un futuro garantizado a toda su familia. Es como venderle el alma al diablo, prefieren pagar un delito y cárcel por unos años, dejando la fortuna a la familia para luego salir y unírseles para “disfrutarla”.

Cuando se les comprueban los hechos de corrupción con cantidades de dinero robado y defraudado, ¿por qué no se exige que lo devuelvan? Solo se han expropiado bienes y activos para uso de instituciones del Estado y a saber para beneficio de quién más. Lo peor de todo, es que las mismas autoridades de justicia son corruptibles y también tienen precio, con lo cual se llega a perder todo tipo esperanza, credibilidad y confianza. Con esta situación, se pierde la batalla para el desarrollo y la paz.

Es por todo esto, que el Gobierno y el Estado, no tienen la calidad moral para exigir absolutamente nada, ni incrementos y/o más impuestos, hasta que no sean transparentes y austeros, que paguen impuestos todos los económicamente activos, y enfoquen y respeten los recursos del Estado que son de los impuestos de la gente trabajadora, honrada y los que generan oportunidades y empleo para miles de familias.

Los guatemaltecos debemos exigir un cambio radical en las leyes política, de Estado e Institucional, y no permitir que se burlen y aprovechen de Guatemala a través de su abuso de poder, entregando el país al crimen organizado…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cordón: “El grito hasta el cielo hermano”

Kevin Cordón volvió a dedicar su espectacular e histórico triunfo contra el holandés Mark Caljouw por 21-17, 3-21 y 21-19 a su hermano fallecido en un accidente de tráfico en 2013.

 

 

noticia Comunidad /Tomado de Marketers by Adlatina
“Ecommerce” movió más de US$900 millardos en 2020

Un informe de Warc destacó los principales hitos del año pasado: el crecimiento del comercio electrónico, el furor de TikTok y el auge de los deportes electrónicos.

noticia Lucero Sapalú / Colaboradora elPeriódico
Se reportan conciertos por festejos en Cajolá y San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango

Los vecinos celebran inauguración de un auto hotel en San Juan Ostuncalco e inician festividades en honor al Niños de la Cruz en Cajolá en medio de la pandemia del COVID-19.



Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad