[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Estamos jocotes

opinion

No le tengo miedo al miedo y asumo la responsabilidad plena de mis opiniones.

Con esos diputados no se puede ir ni a misa sin correr el riesgo de que a la salida desaparezca el carro, son una auténtica joya y el pópulo cansado de sus excesos no tardará en darles su merecido. Después de andar metidos con el embajador fantasma y fracasar tratando de jocotear a don Iván, doña Thelma y míster Robinson, ahora quieren entrarle sin mayor protocolo al Tribunal Supremo Electoral, en virtud de que no les gusta que le cuenten las costillas al negocio de los partidos. Para variar anda metido en el baile el diputado Jengibre que lo puso Gutierritos por sugerirle el eslogan de su partido riiidículooo, haciendo idem en las elecciones, en esta misión lo acompaña el loco T y otra bola de listos. Arrepentido está el señor de los melones de semejante decisión, aguantando los disparates del jacarandoso Jengibre que no le hace caso a nadie, solo a los que lo aceitan y mueven con hilos de plátano verde. Su trayectoria lo inclina a liberalizar el consumo de mota con fines recreativos y aprobar bajo los efectos del cannabis leyes redondas en nombre de la libertad, manteniendo el transfuguismo per saécula saeculórum con bancadas al sabor y antojo de las mafias que predican los valores de lealtad y honradez, bajo el lema de cuánto valés. Por ser admirador confeso de los discapacitados lo condecoraron por unanimidad con la orden de no molestarlos, pidiendo que le quiten la inmunidad para meterlo al bote. Y por dedicarse en cuerpo y alma a reivindicar los derechos del tercer sexo, también será recompensado nombrándolo máximo líder y candidato presidencial del partido FU FU. Su compañero de viaje el laureado loco T, es dueño de una curul desde hace 40 años con la perspectiva de que palme en el lugar por amor a la patria, dejando una huella indeleble de sensatez y honradez, al trabajar ad honórem y asustar gente como al kaibil del Quiché que le tiene cheles, usando toxido con gorra para disimular. La excepción es madame come Back que le tiró un vasito de agua en la cariñosa, armándose un camote monumental al grado de que el pleito paró en los tribunales, perdiendo la batalla por no tener magistraturas a la mano.

Lo que no saben es que la Presidenta del TSE es de armas tomar y no tardará en ponerlos en su lugar con la ley en la mano, truene o relampaguee Sandra y sus boys, que deberían fundar otro partido si el tiempo lo permite. A lo mejor el loco T se lanza de candidato aunque mejor sería que lo haga del puente Belice acompañado de Jengibre y dejar de jocotear al pueblo que ya no los aguanta y no puede verlos ni en pintura, al FCN le harían un favor si desaparece. Los astrólogos anuncian que voces del más allá y del más acá les dijeron que en vez de andar tapando carreteras, calles, avenidas y hacerle el feo a Jimmy, multitudes enfocarán sus baterías en el Congreso instalando suplentes, mandando a los titulares a la miércoles a descansar unas cuatro décadas y de paso, rescatar de los escombros las reformas constitucionales. La gavilla actual intentará seguir recetándose ujieres, secretarias, choferes, guardafangos y masajistas para que les soben la cola y los pies, cansados de no pensar y tanto caminar en el salón de los pasos y de los pesos perdidos. Otros mañosos pedirán un Valet para que les enseñe a vestirse, comer cangrejos y hasta cantinear, exigiendo algún iluminado que mejor contraten al Bolshói…Sin faltar sueldos y viáticos de película, continuando la pachanga ad eternum con los sindicalistos que merecen un aumento diario de sueldo, hasta que truenen los hospitales y la educación por exceso de medicinas y camas, escuelas, alumnos y maestros. Es el rostro de la democracia en Guatemala, por eso dicen que tanto peca el que se roba la vaca como el que agarra la pata. NOTA. Una persona me tomó fotos en una cafetería y otra pintó una x en mi casa, las cámaras de seguridad los captaron. No le tengo miedo al miedo y asumo la responsabilidad plena de mis opiniones, se los cuento por si las flys. Digo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Rusia reconocerá la adicción a los videojuegos como una enfermedad

Mientras tanto, la Iglesia ortodoxa rusa ya reconoce la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental.

noticia R. Ríos/F. Montepeque
Migrantes son desalojados de Vado Hondo

Utilizando escudos, las fuerzas de seguridad obligaron a retroceder a los migrantes, que mantenían bloqueado el paso en Chiquimula.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Qué son los neuroderechos y por qué hay que prestarles atención?

Los avances en neurociencia han dado vida a un movimiento que pretende proteger a las personas de posibles abusos e injerencias.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad