[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Perdidos en el tiempo

opinion

Los gobernantes en el poder se vuelven sordos y ciegos, no leen ni los periódicos y sin darse cuenta que lo urgente no debe dañar lo importante.

 

El mejor plan de diferentes gobernantes ha sido no tener plan, provocando que el sistema sea la corrupción y la impunidad. Y al no existir la voluntad política de cambiar, la democracia no tiene nada que ofrecer en este siglo, condenando a la mayoría vulnerable a presenciar un debate falso de una realidad que no le pertenece. Al trastocar la naturaleza del gobierno y adaptarla a intereses diversos pierde legitimidad y su deterioro progresivo no le permite satisfacer las necesidades humanas, prolongándose la enfermedad social acentuada por la debilidad crónica del Estado que al final de cuentas, resulta más peligrosa para la libertad que una tiranía. Mientras otros países avanzan, aquí seguimos estancados o retrocedemos con gobiernos al servicio de elites que impiden de modo inquietante la modernización del Estado, con el agravante de que el presidente no sabe dónde está parado. Obnubilado por el error de su hijo y hermano, reacciona de manera visceral con los responsables de aplicar la ley demostrando ausencia de sindéresis, volviéndose presa fácil de los intereses espurios que con su capacidad intacta de maniobra inmovilizan al gobierno cuando quieren. Y algo tendrán que ver en el desastre de las carreteras que no es casual, ni el retraso de la subasta de la banda de cuarta generación 4G, interponiendo con malicia recursos frívolos en los tribunales de lo Contencioso Administrativo, sin resolverse con la celeridad que el interés nacional demanda, ameritando investigar si hay mano de mono en esa actitud indolente. El acceso a la red debe clasificarse como un bien público obligando a tratar a los usuarios con el principio de igualdad de las llamadas telefónicas, la neutralidad de Internet permite establecer la velocidad única, prohibiendo a los operadores ofrecer velocidades a su antojo y cobrar tarifas diferenciadas, la ley lo regula en EE. UU. hace años. La tecnología es vital para elevar el nivel educativo de la niñez y de la juventud, prioridad impostergable del Estado que con las regalías obtenidas puede hacerlo y reparar además, la red vial sin despeinarse. Es tiempo de analizar la conveniencia de adoptar y adaptar la excelente Ley de Telecomunicaciones de México, con asesoría del Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT, desplegando la red 4G con cobertura territorial del 90 o 100 por ciento en el mediano plazo y acceso barato, prevaleciendo siempre el interés nacional: educación, educación y más educación. Otros países obtienen miles de millones de dólares subastando las frecuencias, aquí las regalan. Es hora de cobrar y de pagar. Punto.

Los gobernantes en el poder se vuelven sordos y ciegos, no leen ni los periódicos y sin darse cuenta que lo urgente no debe dañar lo importante, se apartan de la realidad sin aprender nada de los corruptos que aun en la cárcel, lejos de mantener una actitud reflexiva siguen buceando en el fango con insolencia, enseñando el cobre como delincuentes consumados que en vez de estar detenidos en recintos improvisados, deberían ubicarlos con los mareros poniéndolos a construir el museo de los ladrones. La tragedia alcanza a la llamada oposición política anclada en ideas de hace cincuenta años bajo el lema de que no hay obra sin sobra, siendo parte del problema y no de la solución oponiéndose a todo. Si las naciones del primer mundo creen que la democracia tiene futuro en sociedades imprevisibles como la nuestra, deberían recordar cuántos siglos pasaron para que funcione en Europa. Como está concebida se traduce en la libertad de desperdiciar la vida y vamos a matarla para después contar que solita se murió, diciéndole al pópulo que la felicidad va a llegar en unos dos siglos y que espere con los brazos cruzados, viendo robots jugar pelota en pelota y mientras llega el día, las mafias le seguirán preguntando a su merced de qué sabor quiere el helado. Jesús dijo: no hay que tirarle perlas a los porcos, háganle caso…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Descubre cinco restaurantes cerca de la Antigua Guatemala

Disfruta del clima de la ciudad colonial visitando estos lugares escondidos en sus alrededores.

noticia AFP
Juez frena parte de obras del Tren Maya en México
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estuardo Gálvez se internó en un hospital y no se presentó en el juzgado como dijo

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad