[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Pueblo engañado

opinion

La vida ha cambiado, las exigencias actuales que viven los habitantes no son las mismas que se tenían hace cien años.

 

La mayoría de los habitantes del llamado tercer mundo viven en un estado de pobreza y frustración, al no vislumbrar la posibilidad de tener un cambio económico que les permita tener la tranquilidad de saber que el trabajo realizado durante su vida, llegando al final de ella con la tranquilidad y la satisfacción de que su familia ha tenido todo lo necesario en cuanto a: alimentación, educación, atención médica, propiedad de vivienda y fondos suficientes para que, cuando ya no tenga ingresos por la edad, poder disfrutar con tranquilidad sus años finales.

La vida ha cambiado, las exigencias actuales que viven los habitantes no son las mismas que se tenían hace cien años; por ejemplo, los campesinos tenían muchos hijos, pensando que los cuidarían y ayudarían en su vejez; mientras ahora, para la gran mayoría, los ingresos de sus trabajos y las exigencias familiares, no les permiten tener suficientes fondos sobrantes para ayudar a sus padres, como lo podían hacer sus antepasados.

El problema se complica porque gran cantidad de la información que llega a la población, tiene un pensamiento sesgado, originado hábilmente por enseñanzas que nos trasladan los países del primer mundo, aduciendo que nos están ayudando, con exigencias legales que nos impiden arrancar e impulsar el desarrollo, tal como lo hicieron ellos, tanto en el siglo antepasado, como a principios del pasado.

Actualmente, con las mentiras que tienen apariencia de verdad, nos impulsan a tomar caminos equivocados, que los países industrializados nunca recorrieron cuando tenían una sociedad en pobreza, como la tenemos la mayoría de los países latinoamericanos y africanos. Errores impulsados por naciones y organizaciones, que apoyan a personas, sociedades y fundaciones que, sin darse cuenta socavan y desprestigian principios económicos, cuyo resultado en el largo plazo, entre veinte y treinta años, sería sacar a toda la población de la pobreza, eliminando la miseria.

Cuando se presentan a la población críticas a procesos y situaciones económicas que, esos países hoy en riqueza, no tenían cuando eran pobres, ingenuamente o malignamente, las critican, y a cambio, enseñan políticas económicas equivocadas que, difícil de creer, mantienen a la mayoría de la población en la pobreza y peor aún en pobreza extrema.

Entre ellos destacan el salario mínimo y los beneficios salariales originados, no en la productividad, sino en pactos colectivos que realizan aumentos de salarios, no por su mejor actuación y contribución a la empresa o al Estado, sino por un pacto autorizado, incluso ordenados por jueces ignorantes, que precisamente creen ayudar a los trabajadores, pero que en el largo plazo les impide salir de su pobreza y lograr su bienestar.

Los aumentos desmedidos de sueldos, que no son acordes con su contribución a la producción, tanto de bienes como de capacitaciones y enseñanzas; con el concepto equivocado, de que el salario tiene su origen en sus necesidades personales, siendo el valor del trabajo, su aportación a la fabricación de un producto, sea este material o inmaterial, impide tener precios competitivos que, como a México, obliga a bajar los salarios a través de la devaluación de la moneda.

La lucha que debemos tener todos los habitantes debe ser que, inclusive los que ganen menos, tenga ingresos originados por salarios e inversiones que, por ideas, leyes y políticas equivocadas no tienen, buscando que por lo menos sean semejantes a los que hay en los países desarrollados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán
Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia
Wakanda, un spinoff de Black Panther llegará a Disney+

El director de Black Panther, Ryan Coogler, está desarrollando una nueva serie derivada centrada en el reino africano de Wakanda para Disney +.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad