[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Asalto a la democracia venezolana

opinion

“La concentración de los poderes del Estado en manos del Ejecutivo, salvo que se trate de algo transitorio y por alguna circunstancia específica, constituye un asalto a la democracia”. Esta traducción libre de las declaraciones de Noam Chomsky, el famoso activista político de izquierdas, defensor de larga data de Chávez, constituye una buena forma de resumir lo que ocurrirá mañana en Venezuela. En una bien conocida y ensayada farsa, el gobierno de Caracas tiene todo listo para poner en escena el último acto de su macabra comedia totalitaria. La convocatoria a la Constituyente representa el “último asalto” a la democracia venezolana; una vez consumada la farsa de mañana, es solo cosa de tiempo para que no quede en nadie duda alguna acerca de las verdaderas intenciones del Socialismo del Siglo XXI: instaurar dictaduras comunistas asesinas en los pueblos latinoamericanos. Como ha quedado demostrado a lo largo de los últimos 18 años, de moderno, democrático y equitativo este socialismo no tiene nada.

Podrá llamarse del Siglo XXI, pero sus métodos, objetivos e ideología son similares a los de los más virulentos viejos regímenes comunistas del siglo pasado. De democráticos, al igual que sus aliados cubanos y nicaragüenses, no les queda nada, si es que alguna vez tuvieron algo de ello; celebran elecciones pero siempre ganan ellos, dicen ser tolerantes y abiertos, pero reprimen a quienes se oponen a sus ideas. De las supuestas bondades económicas y sociales del modelo es mejor no decir nada, no pasaron de ser sueños guajiros. Una situación que, de no cambiar, bien podría terminar en una crisis humanitaria similar a las que han vivido otros regímenes comunistas totalitarios en el pasado. Una total contradicción para un país que posee la mayor reserva de petróleo del mundo pero que, al mismo tiempo, también ha tenido durante la última década y media uno de los regímenes más rapaces del mundo moderno. No nos queda más que esperar que el régimen de Maduro ceda ante la creciente presión internacional y se pueda negociar alguna salida pacífica a la crisis. En lo que a nuestra realidad respecta, lo que sucede en Venezuela debería bastar para que pueblos como el nuestro reconozcan las verdaderas intenciones de quienes defienden estas ideas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alejandro Rodríguez Pereira / DPI 2333-56347-0101
Como el Ejército impuso a la Madre Tierra
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El 90 por ciento de los maestros en Guatemala crearon sus métodos de estudio durante la pandemia

La Universidad de Harvard realizó estudios de caso de profesores guatemaltecos que se tuvieron que adaptar a las clases virtuales.

noticia AFP
Tiger Woods fue trasladado a otro hospital

El astro del golf Tiger Woods fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles (California) para seguir la recuperación de las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de auto, informó este jueves la clínica que lo atendía, Harbor UCLA Medical Center.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mancini: “Estamos felices”

otras-noticias

Bale: “Lo importante fue clasificar”

otras-noticias

Italia avanza con puntuación perfecta

otras-noticias

Publicidad