[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La esperanzadora Hope

opinion

Administrando al ogro. .

 

Hope Hicks, la amable y apacible Directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, es uno de los pocos bastiones de continuidad y estabilidad en el caótico departamento de comunicaciones de la presidencia de Trump. Y es que “Hopester” ­–como la llama Trump– se ha ganado un puesto en el cada vez más reducido círculo de confianza del presidente americano. Ella está protegida de las rivalidades de poder propias de Washington precisamente por la estrecha relación que tiene con toda la familia Trump.

Hicks se ha ganado esa confianza porque quizá sea la única que ha entendido plenamente cómo relacionarse con su espinoso jefe y es que ella ha comprendido, desde su tiempo trabajando para la organización Trump, que realmente su jefe no se deja guiar. Hope Hicks entiende que Donald Trump va a escribir exabruptos en su cuenta de Twitter siempre que él así lo desee, sabe que, si su jefe no planifica las sesiones con medios para maximizar exposición de temas relevantes, ella no hará que eso cambie. Ella sabe muy bien que su papel no es tratar de cambiar a un hombre de setenta y pico de años.

En lugar de eso, Hicks funciona como un portero. Es decir, ella selecciona como generar audiencias con su jefe y se mantiene sumamente leal a la agenda de Trump sin tener ella una propia. Ella está muy clara que prefiere servir los intereses de él sin enfocarse en el siguiente puesto, como lo hace la mayoría de personas que rodean al presidente. Hicks es sumamente disciplinada en no permitir que el enfoque de los medios sea en ella y transfiere la atención siempre hacia su jefe. No socializa en Washington por miedo a que sea utilizada para llegar a Trump.

Trump por su lado agradece y, sobre todo, valora profundamente esa lealtad. Es por eso que Hope Hicks comparte muchos eventos familiares de los Trump y es por eso que muchos en Washington la buscan a ella para leer mejor al presidente. Internamente ella misma ha bromeado que su puesto no se trata tanto de comunicarse estratégicamente con los medios, sino más bien, consiste en comunicarse estratégicamente con Trump. Marc Short, el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, ha declarado de ella que resulta una gran ayuda para darle claridad a las conversaciones que Donald Trump sostiene con legisladores.

Lo que Hope Hicks ha logrado es administrar la personalidad de alguien imprevisible y está haciendo un muy buen trabajo con el peor cliente posible. Las debacles internas en la estructura de comunicaciones del gobierno de Trump serán seguramente una constante de su período presidencial, pero al menos una persona proveerá de cierto sosiego y estabilidad a la gestión comunicativa de Washigton.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

noticia AFP
Mancini: “Estamos contentos”

El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, se mostró muy satisfecho con la victoria 3-0 de su equipo ante Turquía en el partido de apertura de la Eurocopa, este viernes en Roma, y deseó poder vivir otras “noches bonitas” con la Azzurra próximamente.

 

noticia EFE
Fiscalía de Panamá pide enjuiciar a nueve personas por obra de Odebrecht

El expresidente Ricardo Martinelli está imputado por blanqueo y mantiene prohibición de salida del país desde agosto de 2020 por el caso Odebrecht,


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad