[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¿Quién manda a quién?

opinion

Ya no se respeta a los funcionarios públicos, convertidos en mandaderos bajo sueldo.

 

Las autoridades políticas son elegidas democráticamente por los ciudadanos para dirigir con privilegios a la nación, y no como “empleados” con muchos jefes, mangoneados caprichosamente por las diferentes fuerzas sociales o individuos, sino como representantes auténticos del conjunto. A ellos se les confiere el poder de hacer y tomar decisiones por el resto durante un determinado período de tiempo. Sabiendo que las decisiones que se tomen beneficiarán a la mayoría, aunque perjudiquen a unos cuantos.

El encarcelamiento de la dupla corrupta del PP distorsionó todo el sentido de la autoridad, porque ahora ya no se respeta a los funcionarios públicos, convertidos en mandaderos bajo sueldo que deben obedecer o reciben palo de parte de los inconformes. Cada uno quiere imponer su criterio, creyendo que ganará quien grite más fuerte, y por eso obstaculizan el tráfico y exigen obediencia a ciegas. Los árbitros salomónicos estarán sufriendo metidos voluntariamente en la empresa y, tratando de calmar los ánimos, porque lo que no es bueno para unos sí lo es para otros, y cada uno tira para su lado. Es entendible que no le guste a nadie que circulen carros frente a su casa, pero tampoco se le puede impedir el paso a los demás. La opción es intercambiar con quien sí le conviene ese punto, y moverse a otro sitio. Adaptarse, es la única oportunidad.

Pero no sucede así, porque unos no quieren algo, y otros actúan igual por lo opuesto. La conflictividad continúa aumentando peligrosamente. El país se llenó de la creencia que el Gobierno tiene que pedir permiso para todo, y los proyectos económicos se congelan.

Da tristeza ver a vecinos oponiéndose a la construcción de un centro educativo en la zona 21. En el departamento de Santa Rosa está detenida temporalmente una empresa extractiva porque algunos vecinos de otros municipios opinan que no se les preguntó. Los antigüeños, mis paisanos, impidieron el paso de la energía eléctrica por los cerros. Hay una carretera interrumpida por acá y otra por allá. No se puede hacer nada de beneficio nacional, porque ahora basta ladrar para que se detenga el avance. Somos un país pequeñito, que ya no puede fraccionarse más. El espíritu separatista es tan fuerte, que corremos el riesgo de extinguirnos como nación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La familia real británica “no es racista”, responde el príncipe Guillermo

El príncipe se pronunció en contra de las acusaciones que han causado reacciones tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

noticia AFP
Real Madrid rescata un punto

El Real Madrid empató en el descuento 2-2 con el Sevilla en la 35ª jornada del campeonato español, manteniéndose en la pelea por la LaLiga.

 

noticia Bjorn Lomborg (*)
Pausar el alarmismo climático en favor de soluciones más inteligentes

El cambio climático es real y provocado por el ser humano, y es un problema que debemos abordar con inteligencia.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Solórzano Foppa y Argüello Mayén obtienen arresto domiciliario

otras-noticias

Publicidad