[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No se soplen a Pavarotti

opinion

Es interesante analizar el tema y orientar a las personas que andan en la calle de la amargura por no recibir asesoría legal.

 

Agostino il giovanotto es un amigo peculiar, tranquilo como Camilo, sencillo y amable, le gusta el fresco sin medida ni clemencia, pagando su trago religiosamente sin que puedan tildarlo de gorrón. Por su figura parecida al Italiano original y su voz de tenor similar pero no igual, le dicen con cariño Pavarotti, aceptándolo sin remordimientos. Lo bonito es que con un par de mechazos entre pecho y espalda agarra aviada y le entra con determinación al aria Nessun dorma de Giacomo Puccini, sin dejar de lado O Sole Mío ni Amapola. El otro día se puso a cantar en el Zoológico y el león paró de rugir meneando la cola en señal de aprobación, dando muestras de que le gusta la música clásica, al grado que cuando Pava se fue empezó de nuevo a rugir, paseándose enojado de un lado a otro en la jaula. Una noche al filo de las diez, tomando unas frívolas en el bar de La Melcocha, me contó que decidió vender una propiedad y había nombrado a Cebollón su agente inmobiliario, el apodo es perfecto, si lo ve se muere de la risa. Ni corto ni perezoso, Cebo buscó y encontró un cliente interesado en comprarla y frotándose las manos por la comisión que le tocaba, se le hizo agua la boca y se puso a celebrar anticipadamente. Al tiempo encontré a Pava echándose un su cuto en el Coyote Cojo y me dijo tristón: hace rato quería verte y contarte que me querían joder pero no me dejé. Me hicieron una propuesta por él terreno en dos hojas de papel bond tamaño carta que tenía que firmar, hipotecándolo para pagarme él precio convenido. Una trampa bien hecha, culminada con devolver las arras en concepto de multa –si no cumplía– multiplicadas por cinco, solo faltó deberles pisto y quedarme en trozos. Asustado los mandé a la miércoles, quedándose Cebollón vestido y alborotado sin la comisión, por ahora, compartida con dos cuates dudando que les pagara. Y molesto sentenció, yo no soy como el chinautla que ensilla a los que se dejan sacándoles paso peruano y hasta corcovean, ese paga cuando quiere o no paga, le gusta que trabajen a su manera: casi de grolis, y solo dispara de vez en cuando una cerbatana con boquitas y mucho mucho amorrr, como dice un pliro en la tele. No estará enfermo le dije. Qué sé yo, se ve arrugadón y hay que hacerle cosquillas para que suelte una risa apagada, contestó. Mal de amores no es, hace rato por tacañón no le cae nada, ni la hora da cabal y con este invierno y los temblores, lo único que le puede caer es una pared encima, dijo.

La seguridad jurídica es necesaria para establecer un clima apropiado de negocios, algunos lo dicen del diente al labio y no predican con el ejemplo. A Pavarotti lo querían clavar, así de simple. Una promesa de compraventa de bien inmueble es un contrato que debe constar en escritura pública como requisito esencial, cumpliendo las formalidades de ley. Al cumplirse lo pactado, el promitente vendedor otorga la escritura traslativa de dominio al promitente comprador, se inscribe y punto. A Pavarotti lo iban a dejar clavado y cosido con pespunte de zapatero en un simple papel que no es título ejecutivo, impidiéndole interponer una demanda inmediata de ser necesario. Es interesante analizar el tema y orientar a las personas que andan en la calle de la amargura por no recibir asesoría legal, este caso es de la vida real de la realeza y si su merced lee el documento le da hipo o tos, concluyendo que mientras los mismos se repartan la mermelada, aquí lo único que va a cambiar es el clima. De todos modos, por favor no se vayan a soplar a Pavarotti de un infarto y menos de un leñazo, déjenlo que siga cantando lo que quiera y viva tranquilo y feliz, no le hace daño a nadie. Es un ser humano extraordinario, noble y bondadoso, acepten que el interés económico no puede estar encima de la dignidad humana. A la actitud de Pava se aplica la frase que dice: nada vuelve tan valiente al hombre como la realidad y es cierto, más en un país donde ya cuesta encontrar pan con sabor a pan. A propósito, un saludo a Beto Champurrada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Más de 250 personas con discapacidad buscan ser astronautas

El proceso de selección en su totalidad se prolongará durante un año y medio.

noticia AFP
Manchester City se consolida

El Manchester City encadenó su decimoctava victoria consecutiva, entre todas las competiciones, tras ganar este domingo en campo del Arsenal (1-0), en la 25ª jornada de Premier League, y conserva diez puntos de ventaja sobre el segundo, Leicester.

 

 

noticia
5 Minutos

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La pandemia aumentó el consumo de drogas en el mundo

otras-noticias

Un muerto al colapsar parcialmente un edificio residencial en Florida

otras-noticias

Vocalista de Blink-182 confiesa que tiene cáncer

otras-noticias

Publicidad