[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La nueva impunidad

opinion

Bloquear carreteras sin temor a las autoridades es pura impunidad.

 

Las manifestaciones no espontáneas, que los profesionales del bloqueo organizan y anuncian previamente es la nueva manifestación de la impunidad. El pueblo anda buscando a diario por dónde transitar, evitando una manifestación por acá y otra para allá. Exigir la renuncia del Presidente porque no obedece lo que unos pocos reclaman será un derecho o una contradicción de la democracia.

Se protesta en contra de la producción que da empleo, y a favor de los vendedores informales porque tienen derecho a vivir y no encuentran trabajo. Quieren cerrar las minas porque preferimos morir pobres y que nos entierren encima de la riqueza dormida, y claman porque se cierren las hidroeléctricas para comprar caro el combustible a otras naciones. Que los mexicanos exploten nuestro recurso renovable apenas cruza la frontera. No tardarán en aparecer los que reclamen se prohíba la venta de hamburguesas porque engordan, o las bebidas gaseosas que contaminan los ríos y los lagos. Los manifestantes de oficio quieren que todas las fábricas desaparezcan para el beneficio de China, y porque sueñan con vivir sin trabajar, como una oenegé gigantesca, pidiendo limosna porque somos millones de bocas, porque para reproducirnos somos muy buenos.

Ayer miércoles me desperté de madrugada para poder pasar Cuilapa antes de las seis de la mañana. Mi obligación era estar en San Salvador a mediodía, pero si no pasaba temprano sería imposible, así que, a madrugar y volar por una carretera llena de agujeros, teniendo en mente la hora cero. Corrí y logré pasar diez minutos antes del bloqueo, sentí un alivio cuando observé bajar de los vehículos a los profesionales del bloqueo, recibiendo instrucciones como un ejército de soldados rasos.

¿Qué pretenden los grupos que hacen tanta presión? ¿Imponer a la fuerza lo que no logran en las urnas? Fomentar el divisionismo y la inestabilidad alimenta el reino de la impunidad y la corrupción. Tras la máscara de las protestas se esconde el objetivo de permitir que se afiance una nueva estructura de corrupción, otra Línea. Si queremos construir una nación libre de corrupción, debemos empezar por ordenarnos democráticamente, y devolver a las instituciones su sentido, cumpliendo todos. Bloquear carreteras sin temor a las autoridades, es pura impunidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

noticia AFP
Biden instó al Congreso a aprobar este año una ley migratoria para proteger a “soñadores”
noticia AFP
Médicos no recomiendan disputar los Juegos Olímpicos

Es “imposible” organizar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) con total seguridad en un momento en el que la pandemia del covid-19 sigue golpeando con fuerza, estimó un sindicato de médicos hospitalarios de Japón, en un mensaje al gobierno de su país.

 



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad