[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡Basta de privilegios para Baldetti!

opinion

¡No más privilegios ni cárceles especiales o servicios médicos privados para Baldetti ni para cualquiera de las y los políticos delincuentes y saqueadores del Estado!

 

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti ha solicitado con insistencia a dos juzgados que le autoricen salir de la prisión Santa Teresa, en donde se encuentra recluida desde 2015, acusada de varios delitos y en espera de procesos por el orquestado saqueo que realizó a múltiples instituciones del Estado.

El argumento de que su salud se deteriora por enfermedades que enfrenta debe de ser la oportunidad para que los jueces autoricen a Baldetti a recibir atención médica pero como cualquier otro ciudadano común y que sea en el hospital San Juan de Dios o en el Roosevelt. Los jueces no deben autorizar ni solapar privilegios para Baldetti permitiendo que sea internada en hospitales privados porque serán pagados con los millones que por múltiples formas robó a los pueblos de Guatemala y con los que ella, su esposo e hijos viven cual estrellas de Hollywood.

Baldetti no es más que nadie, no es superior a ninguna de las miles de mujeres de su misma edad que diariamente desde la madrugada esperan poder ser atendidas luego de 4 o 6 horas. Ella, como lo hace el resto, debe de ser internada en una de las secciones a las que tienen acceso las mujeres que llegan en su misma o en peores condiciones, deben asignarle una de las camas de hospital y compartir los baños como lo hacen las cientos de pacientes, de igual manera, alimentarse con lo que pueden proveer los hospitales públicos acorde a los presupuestos que reciben y debe ser tratada con los genéricos con que los médicos luchan por curar a las pacientes.

Los privilegios de los que goza Baldetti, luego de tanta evidencia de saqueo y robo a toda institución pública que estuvo a su alcance, es una ofensa para las millones de mujeres de Guatemala que trabajan entre 14 y 16 horas, para quienes no encuentran un empleo, quienes no pueden llegar a fin de mes y cubrir la renta, pagar los servicios básicos y menos tener alimentación o servicios médicos dignos.

¡Justicia y Castigo! ¡No más privilegios ni cárceles especiales o servicios médicos privados para Baldetti ni para cualquiera de las y los políticos delincuentes y saqueadores del Estado!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
La Lista Engel y los rostros parciales de la corrupción

Es trágico que la lista incluya a magistrados y jueces de las más altas cortes, a diputados e incluso funcionarios de alto rango.

noticia Redacción Cultura/elPeriódico
Cinco mujeres del jazz que debes conocer

Con sus composiciones e interpretaciones hicieron aportes a este género del cual se celebra su día

noticia Redacción
BID Invest otorga US$75 millones a CMI Alimentos

El préstamo busca fortalecer  la seguridad alimentaria y generar ingresos en Guatemala, El Salvador y Honduras.



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad