[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

¡Chavistas a las armas!

opinion

El martes pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de corte populista totalitario, en una perorata ante los cada vez menos de sus seguidores, expresó: “Aspiro a que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. ¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!” (El País, España), lo que se ha interpretado como un reconocimiento de que el chavismo no cuenta con el favor de la mayoría de votantes y que el régimen chavista está dispuesto a defenderse con las armas.

 “Que nadie se llame a engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros”, agregó Maduro (Prensa Libre, Guatemala).

Desde el 1 de abril de 2017, Venezuela está sumida en el caos político, social y económico. Las manifestaciones a favor y en contra del régimen de Maduro no cesan. El saldo trágico de las protestas, al martes pasado, era de 76 muertos y, por lo menos, mil heridos.

Asimismo, el pasado lunes, cerca de 68 comercios (supermercados, farmacias, panaderías, carnicerías y licorerías) fueron saqueados en diferentes zonas de Maracay, capital del Estado de Aragua.

El desabastecimiento de alimentos y medicinas en todo el territorio venezolano ha llegado a niveles insoportables, extremo que abona las manifestaciones y protestas en contra del régimen de Maduro.

Por otro lado, el pasado martes, un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se elevó y fue a disparar contra el Ministerio del Interior y contra el Tribunal Supremo de Justicia, que ha venido protegiendo al régimen de Maduro, declarando en desacato a la Asamblea Nacional y denegado las acciones presentadas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, contra la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del Consejo Nacional Electoral, presidido por Tibisay Lucena, bajo el argumento de que la misma omitió el respectivo referendo constitucional, así como de que dicha ANC no será elegida por los votos, sino que por los dictados oficialistas.

En el referido helicóptero se encontraba un cartel que decía: “350 Libertad”, en una clara alusión al Artículo 350 de la Constitución de Venezuela, que dispone: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Por su parte, la oposición política sigue en las calles demandando elecciones anticipadas, plena autonomía a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y apertura de un canal de asistencia humanitaria internacional que supla las ingentes necesidades de alimentos y medicinas.

Todos protestan en Venezuela, periodistas, comunicadores, médicos, paramédicos, estudiantes, sindicatos y gremios de trabajadores, etcétera. Mientras tanto la OEA no adopta medidas contra el régimen de Maduro, debido a que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han cerrado filas en torno al gobierno chavista. Sin duda, la frase de Cicerón “¿hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”, se aplica a Maduro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
ADN revela secretos de los lobos que se hicieron famosos en “Juego de Tronos”
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Salud aclara que no se ha habilitado el registro para mayores de 40 años

Autoridades advierten sobre información falsa relacionada al proceso de vacunación contra el COVID-19.

noticia Europa Press
¿Cohetes con propósito logístico? EE.UU. lo evalúa

Esto con el fin de transportar rápidamente carga logística a cualquier lugar del mundo, con fines militares o humanitarios.



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad