[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Desgajar lo mundano

opinion

Intercambiar lo frívolo por lo meritorio.

 

Diez mil. Esa es la cantidad promedio de decisiones que un humano toma cada día. Noventa por ciento se hace de forma plenamente subconsciente. Por eso ni siquiera tenemos idea que tomamos tantas disposiciones en un solo día. La gran cantidad de elecciones que van sin ser notadas también explica porqué dejamos pasar tanta basura a nuestra existencia.

Si usted concuerda con la filosofía de diseño desarrollada en BauHaus, estará de acuerdo que la belleza real es tanto resultado de la función como de la forma y, más allá, que la función nunca está a la merced de la forma. Es decir, primero funciona y luego es bello. Si ha leído esta columna sabe que en muchas ocasiones he citado aquella frase tan característica de Frank Lloyd Wright: “Mientras más vivo más bella se torna la vida. Si tú, neciamente, ignoras la belleza pronto te encontrarás sin ella en tu vida. Tu vida se verá empobrecida, pero si inviertes en belleza, ella permanecerá contigo todos los días de tu vida”.

Sí usted se enfoca en disfrutar de la mejor selección –que no implica la más cara– de objetos y experiencias, su vida se verá grandemente enriquecida. Intercambiará cosas y actividades mundanas por cosas enriquecedoras en cada presteza que realice. Lo que digo es que eso a lo que Lloyd Wright llamaba “belleza” es todo aquello que está mejor diseñado y, por lo tanto, tiene un desempeño superior a la siguiente mejor alternativa y también tiene un aspecto privilegiado. De eso debe usted llenar su vida.

A ver, por ejemplo, si va a comer pan hágase un favor; vaya a Cuatro Grados Norte y pase al local de la panadería Fado y pruebe el pan que puede lograr el esmero de un emprendedor apasionado por su oficio. Le recomiendo en especial el bollo de tomate, el bollo con chipilín y, si tiene un gusto por lo dulce, no deje de probar el pan de queso con piña.

Y si siente un soplo de inspiración o aventura, ya aprovechando que anda por esos lugares, aventúrese calle arriba y doble a la izquierda, sobre la vía 3, encontrará Básico. Un lugar fabuloso para comer un Rib Eye fantástico. De entrada, puede pedir unas tostadas con pesto de arveja y de postre sorbete de mango con pepita. Este lugarcito de inspiración especial también es atendido por un emprendedor que es digna muestra de que existe aún la posibilidad de un siguiente lustro luminoso para esta ciudad. En Básico el almuerzo del día cuesta Q45, pruébelo y salga de la rutina.

Y mientras hablamos de alejarnos de cosas mundanas, mientras discutimos de la posibilidad de hacer, conscientemente, una mejor selección de las cosas que compramos y consumimos, también hablemos de cómo enriquecer nuestras vidas con actividades propias de una urbe vibrante. Una vez al mes, tendrá una oportunidad especial; Creative Mornings Guatemala –en sincronización con sus homónimos en muchas urbes del planeta– organiza su evento de charlas. Creative Mornings es una iniciativa global dirigida a la comunidad creativa, que desarrolla pláticas que se ejecutan globalmente sobre un mismo tema. Cada organización escoge a los disertantes locales que mejor se adecuan al tema escogido y comparte una mañana al mes con personas interesadas en explorar sus capacidades creativas. Visite www.creativemornings.com/cities/gua y entérese de cómo experimentar una mañana singular una vez al mes.

Bueno he ahí tres ejemplos. Espero que deje de hacer cosas por hacerlas, de comer cosas por llenarse o de visitar lugares solo por conveniencia contextual. Espero que desgaje su vida de lo frívolo y sustituya esas cosas por sus actividades y objetos preferidos, todos aquellos que han pasado sus propios filtros de mérito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
China llevará equipo internacional en su próxima sonda lunar

El diseño detallado de la misión aún está en marcha, según la información facilitada Conferencia Espacial de China, celebrada en Nanjing, informa Xinhua.

noticia José Manuel Patzán
Personal de Empresa Municipal de Quetzaltenango declara hoy
noticia Redacción Deportes
¡Santa Lucía humilla a Comunicaciones!

Nada más se puede decir del trabajo hecho por el Santa Lucía de Mario Acevedo y Dwgith Pezzarossi: ¡fue una brillante vapuleada a un Comunicaciones, de nuevo, sin intensidad!

 

 



Más en esta sección

Un cargamento de cocaína incautado por El Salvador se dirigía a México

otras-noticias

Un estudio revela que la cafeína aumenta la eficiencia de los abejorros

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad