[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Otra jugarreta de la misma política

opinion

Por un lado se hacen llamar Dignatarios de la Nación y por otro, quieren gozar también de las prestaciones que tienen empleados estatales.

 

El hecho que el Tribunal Supremo Electoral haya declarado que los partidos Patriota y Lider fueron suspendidos, no ha sido una acción negativa, mucho menos poderosa, para las huestes del PP y de Lider, hayan abandonado sus oscuras prácticas en el poder. Simplemente se pasaron a militar al partido de los militares jubilados quienes ya en la palestra no se encogieron de vergüenza por asimilar en sus espacios a grupos de gente que había hecho tanto daño y permitido tanto saqueo del país.

Los que cambiaron de partido, pero no de sus nefastas prácticas, ahora se ufanan y se ríen de las aspiraciones de una sociedad que ingenuamente pensó, que ningún partido con un sentido de decencia y de participación democrática los iba a recibir para que continuaran con sus mismas estrategias y sus mismas marrullerías, de espaldas a un pueblo que buscaba justicia y honorabilidad en el trabajo de sus diputados. Pero está sucediendo todo lo contrario, el FCN-Nación, no solamente celebra las indecentes estratagemas, sino también, con su número de fieles seguidores de consignas, apoya y hace valederos los abusos y deleznables acciones, con que se han servido económicamente, y jugando con la doble faz: por un lado se hacen llamar Dignatarios de la Nación y por otro, quieren gozar también de las prestaciones que tienen empleados estatales, solamente, con esa manipulación de su categoría, nos demuestran en manos de qué gente tan insaciable y, a la vez, tan incapaz están las decisiones del desprestigiado Poder Legislativo.

No hemos salido del anterior y vergonzoso tema, cuando ya estas semanas estamos presenciando los denodados intentos que el juego de intereses partidarios –liderado por las mismas huestes–, está impulsando, a como dé lugar, a profesionales ya señalados por las instancias legales como personas tachadas por coacción, abuso de autoridad, hurto agravado y hasta malversación y, a última hora, se inventan disculpas para que sus favoritos no salgan de los más capacitados. Precisamente estos sujetos, quienes se han desempeñado anteriormente en un cargo público los primeros que debieran ser expulsados de la palestra, como un gesto de diputados que apoyan a las instancias que, por alguna causa fuera de lo normal, los señalan. “Les darán tiempo para que desvanezcan sus tachas”. ¡Qué integridad es la que buscan!

Es el colmo que tanto el actual Directorio del Renap, como la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, admitan que disculpan sin duda, a sus cartones bajo la manga, tanto para el delicado cargo de Procurador de Derechos Humanos como para el de Director Ejecutivo del Renap, para que, de alguna manera justifiquen, su ya señalada conducta. Y no se sorprenda, algunos de estos nombres, tanto para un cargo como para otro, ya fueron colaboradores en alguna institución o instancia, bajo el poder del gobierno de Otto Pérez Molina y los cotos de Manuel Baldizón. No se sorprenda si descubre que seguimos bajo el poder de los mismos, que quieren seguir jugando tuero con la Justicia: Mientras logra agarrar a uno otros le van asomando. Lo único que cambian son los nombres y las ambiciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Matan a dos hombres en la ruta al Atlántico

La policía halló dos cuerpos y una camioneta blanca con múltiples disparos de arma larga.

noticia César Soler / elPeriódico
Tres miembros de una familia mueren en accidente de tránsito en Petén
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Salud no puede garantizar segunda dosis contra COVID-19

El MSPAS analiza mezclar la primera dosis de AstraZeneca con otras vacunas por falta de abastecimiento.



Más en esta sección

El Salvador registrará 430 mil nuevos pobres en 2021, según estudio económico

otras-noticias

Crecen caudales de ríos de Izabal

otras-noticias

Renap ya no pedirá el boleto de ornato para realizar trámites

otras-noticias

Publicidad