[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Universidad Pontificia de Salamanca –UPSA–: Programa Guatemala

opinion

La UPSA, desde su campus en Salamanca, ofrece un Programa sobre “Desafíos sociales y comunicativos del siglo XXI”, que se cursa en dos años.

El Programa Guatemala de Doctorado es fruto de la colaboración de la UPSA y Fundación Española Guatemalteca para la Cultura y la Educación “Julián Presa Fernández” en el ámbito de la formación de Doctores. La sede de la UPSA está en Salamanca, donde los alumnos tienen depositados sus expedientes. Los cursos que se imparten y la titulación Doctor en Ciencias Humanas y Sociales, que se ofrecen, son los mismos que se desarrollan en el campus de Salamanca durante el año académico del calendario español.

Tienen una duración de dos años. En el primer año se imparten cuatro Seminarios Teóricos de cuatro créditos cada uno y en el segundo año se imparten dos Seminarios Teóricos de cuatro créditos y un Tema de Investigación Tutelada de ocho créditos. Todos ellos se imparten durante cuatro semanas en el mes de julio en forma intensiva y en dos años consecutivos. Cada Seminario Teórico tiene una duración de 20 horas lectivas impartido por Doctores de la UPSA, con los mismos requisitos exigidos por dicha Universidad y con la intención de que los títulos propios, expedidos después de la aprobación de la Tesis Doctoral, tengan la misma validez académica que los otorgados por la UPSA en España. Las 20 horas lectivas se completan con 20 horas prácticas de trabajo personal de los alumnos, según las indicaciones de los profesores de los seminarios, con la finalidad de realizar un trabajo monográfico por cada Seminario, que habrá de ser enviado a los Profesores antes del 30 de junio de cada año. La UPSA, desde su campus en Salamanca, ofrece un Programa sobre Desafíos sociales y comunicativos del siglo XXI, que se cursa en dos años. Los seminarios que se imparten desarrollan temas relacionados con estos programas. Los alumnos deberán completar los 32 créditos de los que consta el plan de estudios de Doctorado a lo largo de los dos años. Los seminarios se programan por la Universidad de acuerdo con los temarios que presentan los profesores y la necesaria rotación de los mismos, evitando la repetición de seminarios para los mismos alumnos. La concreción de los programas que imparten la determina la UPSA durante el mes de abril de cada año. El calendario previsto para las sesiones presenciales del año 2017 será entre el 3 de julio al 28 de julio de 2017. Para que la matrícula sea válida debe realizarse el pago correspondiente. El título de los alumnos no guatemaltecos deberá presentarse con la debida legalización ante la embajada de España en el país de origen. Los alumnos del segundo año deben matricularse también rellenando el formulario de matrícula, seis fotografías y el pago correspondiente.

Siendo uno de los egresados de este programa, lo recomiendo para aquellos profesionales guatemaltecos que tengan la pretensión académica y profesional de desarrollo, que implica un doctorado que se funda, además, de los créditos académicos que hay que obtener por medio de trabajos monográficos, sino que se enfoca en la investigación de temas que los propios estudiantes eligen, con la debida asesoría de los tutores, especialistas en los temas seleccionados. Estimado colega, tiene todavía tiempo para inscribirse hasta el 30 de junio de este año y comenzar sus estudios doctorales este mismo año. Los egresados de la Usac y de otras universidades privadas del país, hemos tenido el beneficio del convenio entre nuestra Universidad y la UPSA para la incorporación del título y del grado académico en consonancia con la Constitución Política de la República.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cierre de vertedero de AMSA provoca largas filas de camiones recolectores

El lugar fue cerrado ayer por falta de maquinaria para operar según la municipalidad de Villa Nueva.

noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia
Wonka, la precuela de Willy Wonka llegará en 2023

Warner Bros.programó para d2023 su próxima película original sobre la historia principal del genio de la fábrica de chocolate.



Más en esta sección

Más de 400 detenidos en Honduras por incumplir toque de queda

otras-noticias

Aumentan los casos de COVID en San Salvador

otras-noticias

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Publicidad