[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Trump sigue en la cuerda floja

opinion

Trump, sin cualidades para ser presidente, se convirtió en el enemigo por dentro de la democracia estadounidense al ser electo, como deseaba Moscú.

La obstrucción a la justicia de Trump se dio cuando le pidió a James Comey, en ese momento director del FBI, que “esperaba” cesara la investigación sobre el general Michael Flynn, quien venía de renunciar como su asesor de Seguridad Nacional por sus nexos con Rusia. Eso es así a la luz de las declaraciones de ayer de Comey, a quien Trump pidió lealtad al asumir como presidente. En sus declaraciones ante el Comité de Inteligencia del Senado fue obvio que sí hubo obstrucción de justicia, así como la interferencia de Moscú en la campaña presidencial de EE. UU. a favor de Trump. La intención de Moscú era favorecerlo para dañar la democracia estadounidense (y a Clinton).

Trump, sin cualidades para ser presidente, se convirtió en el enemigo por dentro de la democracia estadounidense al ser electo, como deseaba Moscú. Una especie de venganza de Putin ante la pérdida territorial de la Unión Soviética y el desastre que sobrevino en Rusia tras el colapso soviético y la poca ayuda recibida de EE. UU. para salir del caos en los noventa. Rusia y EE. UU. siguieron siendo enemigos. Pronto se escribirá una gran novela para el gran público. Es algo inimaginable lo está sucediendo. ¿Qué dijo Comey ayer tarde a puerta cerrada a los del Comité de Inteligencia al concluir sus declaraciones?

Si bien Comey le dijo a Trump a inicios de año que él no estaba bajo investigación, era porque la pesquisa sobre la interferencia rusa continuaba y aún no había evidencias claras contra él, como sí las había respecto de Flynn y otros. Todo cambió cuando Trump lo invitó a una cena y le sugirió, ya sentados solo los dos en Casa Blanca, bajo el signo de la intimidación, que esperaba que ayudara al general Flynn porque era un buen tipo. Esa sugerencia la consideró Comey una orden pues la decía el presidente, su jefe. Quedó atontado ante esa solicitud. Y, por la gravedad, escribió una ayuda memoria, que compartió con su equipo para analizar el extraño proceder de Trump.

Luego vinieron otras llamadas por teléfono donde Trump lo felicitaba por su trabajo, pero cuando se enteró que Comey estaba pidiendo más fondos a Jeff Sessions, el Secretario de Justicia, para mejorar la investigación rusa, Trump despidió a Comey, en una clara obstrucción a la justicia, un delito por el que puede ser enjuiciado, por interferir con la administración de la justicia. Por algo menor Nixon fue acusado de obstrucción a la justicia y renunció antes de ser llevado a juicio.

El director interino del FBI, que sustituyó en marzo a Comey no solo continuó las investigaciones de la posible colusión entre la campaña de Trump con funcionarios rusos, sino que designó al exdirector del FBI, Robert S. Mueller como investigador oficial, con independencia para llegar al fondo de las pesquisas. Por ello mismo Comey no se explayó más ante el Comité de Inteligencia porque Mueller tendrá que llevar las pruebas para que proceda el juicio contra Trump. El nuevo director designado por Trump para el FBI, como el mismo Secretario de Justicia Sessions, sindicado de la trama rusa, no podrá interferir en la investigación de Mueller, por lo que Trump seguirá en la cuerda floja, como Jared Kushner, Sessions, Flynn…

PD. Felices Jimmy, su esposa y el canciller viajero se fueron de paseo a París, sin haberle exigido a Peña Nieto el cese a los maltratos de nuestros migrantes a su paso por su país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Apelan clausura provisional en el caso por el femicidio de Chelsiry
noticia AFP
Preocupación en Francia por “aumento galopante” de gripe aviar
noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…



Más en esta sección

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

Publicidad