[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El tango de las reformas

opinion

Los responsables de la crisis no quieren entender que sus principales enemigos son ellos mismos por su oposición ciega a la reforma del Estado y las mafias que les disputan el poder…

El espectáculo político que vemos en el Congreso resume la farsa de los últimos cien años bordados por la ausencia de valores y el engaño promovido y financiado por los que convirtieron el país en un circo, pasando a mejor vida sin evadir su destino los sueños de distintas generaciones utilizadas como adorno social, viviendo sin conocer la verdad y encima muriéndose contentas y agradecidas. Por décadas han desfilado gobernantes dedicados a la rapiña negando con cinismo indomable el oficio de la corrupción, con la propia dirigencia insurgente bailando el son que le tocan pasando el agua como puede incrustada en partidos políticos marginales, barnizando la memoria de la juventud que engañó y sacrificó, olvidando que del terror de los plomazos pasamos al financiero. No tiene otro nombre la especulación despiadada de la moneda ni las elevadas tasas de interés que cobran a los usuarios los emisores de tarjetas de crédito, alcanzando el 60 por ciento anual más capitalización de intereses sin que la Corte de Constitucionalidad respete los plazos que fija la ley, y resuelva conforme a derecho las acciones de inconstitucionalidad interpuestas hace más de un año. ¿A que le temen? En Europa, EE. UU., Japón, etcétera, no permiten semejante abuso y  les imponen sanciones severas protegiendo al consumidor de los excesos, aquí los Califas no respetan la ley o la diseñan a su gusto y medida con sastres a su servicio, haciendo micos y pericos por la indiferencia cómplice de la Judicatura en orden alfabético. Para terminarla de joder el país sigue a la deriva sin líderes que lo rescaten, debido en parte a la perversión profesional de la política desapareciendo la ética de su práctica, fruto natural de la venalidad de los dirigentes cometiendo errores en forma deliberada, ortodoxia que nos conduce a un martirio que parece perpetuo.

Los responsables de la crisis no quieren entender que sus principales enemigos son ellos mismos por su oposición ciega a la reforma del Estado y las mafias que les disputan el poder, creando otro paralelo que deslumbra a los marginados con mejores salarios, realidad amarga que no logra cambiar su mentalidad ni su visión miope del porvenir. Los Califas locales no le temen ni a Dios, solo a la pelona, y cuando la ven venir rezan como locos con la Biblia bajo el brazo de desodorante, dando limosnas generosas creyendo que tapando sus pecados se irán al cielo, sin fijarse que de todos modos el diablo los espera en el infierno con bombos y platillos sin mordida que valga, dándole preferencia a los cabrones que se van con las botas puestas hasta el último suspiro sin arrugarse. Los carteles son más listos y manejan un perfil dinámico y global de sus intereses, alborotando a los gringos por los estragos que causa el tráfico y consumo de drogas, obligándolos a correr el riesgo de tratar con gobernantes ineptos y corruptos que les cuestan miles de millones de dólares sin resultados positivos, que no se darán sin una visión integral del problema. En ese contexto: ¿Sirve debilitar el Estado, administrar los precios, especular y joderle la vida a la gente sembrando odio y armar un pedo de película solo para terminar siendo el más rico del cementerio? ¿No será mejor construir un país de leyes? Por su inmovilidad mental los descendientes pagarán la factura del desmadre heredado sin salvarse del desastre, faltando que le pidan al gobierno que reparta por Decreto sus penas. El deterioro de la salud del Estado no es ideológico, es moral, provocado por los mercaderes y corifeos que lo esconden culpando de los males al socialismo y al capitalismo, cuento viejo que nadie se come. Es cierto que los dos sistemas no resolvieron las terribles desigualdades del siglo XX ni resolverán las del XXI, pero no es válido imputarles las contradicciones horizontales y verticales de la Nación, endosándoles culpas que no les pertenecen. Opinión que implica respetar perfumados y todólogos con maleza en la cabeza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ejecutivas hispanas crean asociación en Miami
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Acción contra la FECI sigue su curso en la CC

La CC no decretó la suspensión provisional del acuerdo de la fiscal General, Consuelo Porras.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
GTC emitirá bono bancario por US$800 millones

La emisión fue autorizada este mes por la Junta Monetaria y se emitirán los títulos hasta por un plazo máximo de 10 años.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad