[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Sed de liderazgo

opinion

La sociedad requiere líderes diferentes que sin perder los valores asimilen los avances de la ciencia y la tecnología.

La ausencia de líderes es un fenómeno generalizado y endémico que permite a los charlatanes apoderarse del escenario político y construir una realidad ideal basada en mentiras. Una de las causas es la marginación secular del talento y de la inteligencia, multiplicándose los problemas sociales en proporción geométrica sin capacidad de respuesta. Con la abundancia galopan en forma paralela la miseria material y espiritual, la falta de valores, de identidad y la inestabilidad, dándole prioridad al perfil económico y al hedonismo, olvidando que los valores humanos no se compran ni se venden en el mercado, y que el hombre sin principios no es un instrumento idóneo para poner al servicio de la libertad y del bien común sus ideas por innovadoras que sean. En este siglo la fe en la tecnología desplaza la religión y visualiza el futuro desde otra perspectiva, encarando la modernidad con un sentido de la realidad y sensibilidad diferente, escondiendo lo que somos con el riesgo de perder las raíces. La evolución tecnológica le permite a la juventud superar con éxito relativo los retos que enfrenta, sin percatarse del peligro de estar incluida en los proyectos globales del crimen organizado, imperio con capacidad de poner en jaque el sistema por su eficiencia homicida. Los gobiernos ven el tema con desdén sin darle prioridad a la implementación de programas específicos y atenuar o erradicar con eficacia el flagelo, evitando que la tecnología clasificada caiga en manos equivocadas. La delincuencia de cuello blanco con sus tentáculos en el sector financiero y tecnológico persiste en consolidar su hegemonía, amenaza real para la seguridad de cualquier país en especial del tercer mundo, al crear miniestados dentro del Estado tejiendo alianzas estratégicas con empresarios sin escrúpulos que pescan en río revuelto pagando salarios elevados a la gente humilde volviéndola dependiente de negocios ilícitos, provocando un tipo especial de rebelión social. La decadencia de la dirigencia y la debilidad del Estado son sus aliados naturales al convertir la miseria en un festival que envejece con el planeta sin solución a la vista, dejándole el protagonismo a extremistas que andan resucitando el comunismo asustando pendejos.

La sociedad requiere líderes diferentes que sin perder los valores asimilen los avances de la ciencia y la tecnología. En este siglo la humanidad será testigo de retos formidables y de enfermedades sociales que todavía no viven en la imaginación, por lo que es indispensable tender puentes de entendimiento entre el bienestar material y espiritual evitando que se extienda con vigor el viejo concepto homo homini lupus y regrese el tiempo de los instintos. La estructura tradicional del Estado será renovada y transformada desapareciendo el reino del desamparo, donde la palabra la dan los poderosos y nadie se las quita. Las futuras generaciones abandonarán el mundo real por el virtual y la lógica tradicional será desplazada por otra avalando esa conducta y su entorno, con la tecnología de la evasión diseñando nuevas realidades y el liderazgo diluido en la inteligencia artificial evolucionada, esperando que por lo menos respeten los sueños de los niños y las saudades que en el otoño nos regala la vida. Si en un simulacro de amor los jóvenes se enamoran de una o un robot y se casan o unen de hecho, perturbarán la ley y sin remedio la esencia de la naturaleza humana, dejando la vida de ser un espejo en el que se mira el pasado escondido entre las mentiras que se vuelven verdades con la bendición del olvido. La humanidad resistirá entre luces y sombras hasta que deje de pensar, y el hombre y la mujer se den por enterados quién los hizo a su imagen y semejanza en el centro inmóvil de su ignorancia insolente y vertical, escuchando voces distantes bajo la tierra buscando la verdad desterrada con los ojos vendados a un mundo de fantasía donde no hay pobreza ni nadie pide ni hace favores de ninguna clase.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Vigilan buques iraníes
noticia AFP
Jóvenes figuras buscan afianzarse

El futuro es suyo: a la estela de Kylian Mbappé, estrella de la selección francesa, y en ausencia de Erling Haaland, que no se clasificó con Noruega, una nueva generación de futbolistas con Joao Félix y Jadon Sancho a la cabeza se agita con impaciencia y ambición de cara a la Eurocopa-2020 (del 11 de junio al 11 de julio).

 

noticia AFP
Covax prevé vacunar contra el COVID-19 al 20 por ciento de la población de países pobres antes de fin de año


Más en esta sección

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

PNC inicia búsqueda de tres agentes desaparecidos en Quetzaltenango

otras-noticias

El 46 por ciento de los mayores de 50 años aún no se han vacunado

otras-noticias

Publicidad