[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Emprendiendo 3

opinion

Diez razones para empezar su negocio ya.

 

Durante las dos semanas pasadas he descrito el comportamiento del guatemalteco ante el emprendimiento. Utilicé para ello el estudio del Global Entrepreneurship Monitor, que es posiblemente el más amplio en la materia. Los que han seguido las columnas recordarán que el chapín es de los individuos que más desean ser emprendedores y de los que más positivamente ven las perspectivas para empezar un proyecto nuevo, sin embargo, pocas ideas terminan en proyectos ejecutados. Es por ello que inicié un listado de razones por las cuales usted debe emprender ya. La semana pasada listé las tres primeras: eliminará la posibilidad de arrepentimientos por omisión, se volverá una persona de acciones y  acelerará su adquisición de concimiento.

  1. Puede vivir de lo que le apasiona

Muchos emprendedores trabajan largas horas, pero no lo resienten precisamente porque aman la actividad en la que se han sumergido. En otras palabras, apenas se sienten como trabajo, más bien se siente como un juego. El dedicarse a lo que a uno más le apasiona tiene, además, el beneficio que la búsqueda de información y de contactos se vuelve igual de placentera que el trabajo mismo. Rodearse de conocimiento y contactos se vuelve tan satisfactorio como valioso. Eso lo encajará en un curso virtuoso.

  1. Puede integrar su vida

Más que buscar una vida balanceada, al ser emprendedor usted puede vivir una vida integrada, que en mi opinión es mucho más valioso que una vida balanceada. En una vida integrada usted no tiene que dividir su vida y meter actividades y personas en compartimientos. No tiene que tomar un set de individuos y actividades y decir “esto es mi trabajo” y tomar otro grupo de contactos y acciones y decir “esto es mi hobby” , etcétera… En una vida integrada usted trabaja en una actividad que es su hobby y sus contactos de trabajo son sus amigos. Además, su familia es parte de todo ello es decir, todo está integrado y no dividido en compartimientos.

  1. Escoge con quién trabaja y dónde trabaja

Esto puede sonar más como un deseo que una realidad. Como un mito más que algo perfectamente realizable, pero el hecho del caso es que es completamente viable. Es, de hecho, algo muy integrado con el punto anterior. Mientras su proyecto más madure y mejor estructurado esté (en términos de diferenciación y  generación de valor relativo a la competencia, es decir mientras más único y valioso para los clientes sea) más oportunidad tendrá de escoger con quién se relaciona. Digo esto en todo ámbito: clientes, socios, colaboradores y proveedores.

Esto es algo que realmente aporta a su felicidad integral.

  1. Puede hacer todo bastante más rápido

Esto es algo que le agrega valor a su vida porque puede hacer mucho más en un período determinado de tiempo y esto, a su vez, le permite experimentar más. Casi por naturaleza la persona que emprende desarrolla una profunda alergia a la pesada y burocrática forma de operar de una empresa grande. Al emprender usted será mucho más dinámico y flexible para adaptar y probar nuevos segmentos, proyectos o mercados. Todo esto, como decía arriba, agrega a su capacidad de experimentar más y, por lo tanto, suma valor a su existencia.

Continuará

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Roberto Morales
Una dictadura de extrema derecha

En un pueblo aplastado por dos facciones de su misma oligarquía.

noticia Amílcar Álvarez
Fratelli tutti

El papa Francisco dice…

noticia AFP
Suecia reporta dos positivos previo a la Eurocopa

Dos futbolistas suecos (Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg) dieron positivo al covid-19, dificultando el camino de la selección escandinava antes de su debut en la Eurocopa contra España la próxima semana, anunció el combinado este martes.

 



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad