[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Su anclaje se suelta solo

opinion

En lugar de buscar los elementos capaces de someter a los cientos de criminales y saqueadores, se molestan porque otros pretenden quitarle privilegios al sistema de impunidad en que estamos históricamente atrapados.

 

No se necesita ser un acucioso analista político para darse cuenta de la intensa y fortalecida movilización en que se activan los grupos directamente afectados por cualquier cambio que se pretenda hacer dentro del funcionamiento del Sistema de Justicia. Vivimos la paradoja nacional conformando brotes sociales que, en lugar de buscar los elementos capaces de someter a los cientos de criminales y saqueadores, se molestan porque otros pretenden quitarle privilegios al sistema de impunidad en que estamos históricamente atrapados.

Se resisten a cualquier decisión, que les agriete ese sistema alimentado por las cadenas de abusos cometidos por los políticos y sus huestes. Lo perfeccionaron durante varios quinquenios, haciendo copartícipes hasta a los líderes sindicales para comprarles gamonalmente su silencio. Entran en paroxismo exaltados para que no se toquen algunas de las estructuras que podrían ir poco a poco derrumbándoles sus privilegios. Granjerías que contaminaron vertical y horizontalmente la mayoría de instituciones, organismos y del Estado.

Insisten en mantener el hábitat, casi perfecto, para que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti transformaran el ejercicio del poder, en el casillero de oro para saquear al país, solapar y encubrir a cualquier grupo que les otorgara coimas por millones, se airea, lastimado y abucheado, pero no destruido. Las redes mafiosas que tejieron el crimen organizado, los narcomilitares, los empresarios mafiosamente privilegiados, los delincuentes premiados, los diputados traficantes, los lavadores de dólares, los vasallos mediocres, los encubridores de robos, los testaferros vendidos y algunos abogados acostumbrados a premiar sentencias, se unen en coro para destruir, cada cual, por su medio, a cualquier idealista, soñador que crea o aspire a que en este territorio algún día nuestro país deje de estar sometido al poder de las mafias del despojo.

Cito aquí un párrafo del editorial de Prensa Libre del día de ayer 27 de abril: “Es lamentable que miles de quetzales sean destinados al pago de sicarios de la pluma y de redes sociales para desprestigiar modificaciones necesarias e impostergables para iniciar la transformación de un sistema caduco, diseñado para el funcionamiento de estructuras criminales, responsables de que Guatemala esté entre los países con los más elevados indicadores de impunidad, una de las razones por las que no se reducirán las presiones desde el exterior”.

Roguemos, porque de la misma manera que el Ministerio Público ha recibido la colaboración de jueces justos e imparciales, sigan ellos siendo los contados paladines que contra el estatismo, la paralización de un Congreso de ineptos, las mafias reafirmadas en las instituciones de gobierno, el tratamiento a los huéspedes vip de las cárceles militares, sus sueños de rescatar el poder, las recontrataciones a personas y compañías viciadas, la neutralización a las opiniones de Jimmy y las componendas serviles en el actual Congreso, que representan todos sus anclajes, sigan socavándose bajo el imperio de la ley, que poco a poco sacará a flote sus temores y miedos que los está socavando solos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Debe evitarse la concentración de poder

El oficialismo y sus aliados no deben controlar el Congreso.

noticia AFP
Portugal pone a prueba a España

España se enfrenta el miércoles (17h30 GMT) a Portugal, vigente campeón continental, en un duelo amistoso que se disputa en Madrid y que medirá el momento de dos de las favoritas para llevarse la Eurocopa, que comienza el 11 de junio.

 

noticia Redacción Deportes
Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

Luego de conseguir su clasificación a los octavos de final del torneo de Bádminton en los Juegos Olímpicos, aún con lágrimas en sus ojos Kevin Cordón dijo que la histórica victoria contra el chino Angus Ka-Long se la dedicaba a su hermano, quien falleció hace algunos años, y a todo el pueblo guatemalteco que se despertó en la madrugada de este miércoles para seguir su partido.

 

 



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad