[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

El derecho de morir

opinion

El egoísmo y una fe equivocada, son elementos que se conjugan para actuar según creemos, sin tomar en cuenta que por nuestras acciones, el sufrimiento físico y/o mental del paciente.

La ciencia ha avanzado cada año con mayor velocidad, pudiendo los seres humanos hacer uso de los adelantos para, satisfacer tanto sus necesidades como sus curiosidades.

Pero, en este artículo en particular, me quiero referir a los profesionales de la medicina, cuyos conocimientos han mejorado ostensiblemente, no solo para el diagnóstico, sino para los tratamientos a los pacientes, con equipos médicos increíbles, prótesis, tratamientos, medicinas y sistemas de investigación sobre las posibles enfermedades que pueden resultar de los análisis de laboratorio y de equipos de información, desde rayos x, hasta máquinas con sistemas sofisticados de investigación.

Recuerdo a Enrique, finado esposo de una prima, que me dijo hace muchos años, cada día estoy perdiendo sensibilidad y posibilidad de movimiento, no me voy a poder alimentar, me atormenta el pensar que me voy a quedar incomunicado y sin ninguna distracción, nadie va a saber qué quiero y en qué pienso, creo que el peor castigo que se le puede dar a una persona es mantenerlo vivo artificialmente, no por la voluntad de Dios, sino en el mejor de los casos, por el sentimiento egoísta de personas que dicen que lo aman o que quieren lucirse como médicos.

Imagínate lo que me pasó: “Me operaron y quedé muerto en la operación, me regresaron a la vida en la sala de operaciones; me y te pregunto: ¿Por qué si morí y sabían de mi situación me regresaron al tormento en que vivo? ¿Qué razón hay para vivir artificialmente, sin que sepan si algo me gusta o duele, lo que pienso o lo que quiero, forzándome a algo que la naturaleza en su sabiduría, que viene de Dios, de forma natural no sucede; como es el hecho torturante de tenerme condenado, tirado en una cama sufriendo de un suplicio de soledad e incomunicación espantoso, hasta que algo por fin falle?

Hace muchos años estuve preocupado, cuando me contaron que habían capturado a un delincuente y que, se les olvidó durante varios días que lo había dejado en una celda. Habrá pasado hambre, frío o muerto, con la frustración del olvido, si es que fue cierto, pero eso que pudo pasarle, no es nada, comparado con el estar con el espíritu encarcelado en su propio cuerpo, sin darle oportunidad de salir.

El egoísmo y una fe equivocada, son elementos que se conjugan para actuar según creemos, sin tomar en cuenta que por nuestras acciones, el sufrimiento físico y/o mental del paciente; si de corazón se busca un milagro, este ocurrirá al ser sustentado en la creencia que Cristo nos enseñó: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”. Si alguien que ama a una persona ora y cree que va a suceder un milagro, le quita al paciente toda ayuda de vida artificial y deja que el Rey de Reyes actúe sobre él. Si no lo hace así, sencillamente, tiene una falsa fe; hay ejemplos en la Biblia donde Cristo, solo con su palabra curaba a personas que estaban a gran distancia, así como cuando San Juan Pablo II, oró a Dios en Roma por su amiga de la juventud que estaba enferma en Nueva York, porque solo Dios hace milagros; Él le escuchó, obró y ella sanó. En todas las Iglesias de Cristo suceden milagros, porque el Señor apoya a los que le siguen, sean Pastores, Sacerdotes, Predicadores o simples Cristianos, lo cual ocurre todo el tiempo.

Nadie puede asumir el derecho de mantener artificialmente vivo a un paciente inerte, ni siquiera su familia. Si lo obliga un médico y no regresa, por lo menos que el Doctor pague la atención y cuenta del Hospital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix ofrece aventuras sin límites

Héroes, monstruos y simples mortales conviven en series y películas.

noticia Europa Press
Una cría de lechuza responde a la llamada de este hombre antes de eclosionar

La lechuza respondió inmediatamente con su propia llamada, mostrando que estaba lista para ver la luz del mundo.

noticia AFP
Japón conmemora los diez años de la triple catástrofe de marzo de 2011

Japón conmemoró con gran emoción este jueves el décimo aniversario de la triple catástrofe del 11 de marzo de 2011 –un terremoto, un tsunami y un accidente nuclear– que ha traumatizado para siempre al país.



Más en esta sección

Instagram: cuentas de menores de 18 años serán privadas

otras-noticias

La ONU denuncia la situación de los fiscales en Guatemala

otras-noticias

Cómo nacen los exoplanetas sin ser destruidos en su entorno caótico

otras-noticias

Publicidad