[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Semana trágica

opinion

El martes de la semana pasada, el régimen sirio de Bashar Háfez al-Ásad supuestamente perpetró ataques aéreos con armas químicas contra la localidad siria de Jan Shijún, donde murieron 87 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El pasado jueves, EE. UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk sobre la base siria de Shayrat, cerca de la ciudad de Homs, desde la cual presuntamente se implementaron los referidos ataques aéreos. La reacción bélica estadounidense dejó un saldo de seis muertos, según el gobierno sirio.

Los gobiernos de Rusia e Irán, así como varias milicias chiíes afectas al régimen sirio de Bashar Háfez al-Ásad, han advertido a EE. UU. de que responderán con la fuerza si vuelve a atacar Siria.

Asimismo, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, repudió el ataque estadounidense a la referida base siria bajo el argumento de que representa “una grave violación al derecho internacional, con lo cual se pone en peligro la seguridad y la paz internacional”. Menchú también condenó el uso de armas químicas e instó a la ONU a “asumir con responsabilidad y condenar los recientes ataques de EE. UU. contra el pueblo sirio”.

En todo caso, cabe recordar que, desde que se inició la cruenta guerra civil en Siria (2011), han muerto 400 mil personas y han sido desplazados cerca de 5 millones de seres humanos.

Por otro lado, el viernes pasado un individuo (presuntamente simpatizante de Daesh ISIS), a bordo de un camión, arrolló a una multitud en una de las principales calles comerciales de Estocolmo, Capital de Suecia, matando a cuatro personas e hiriendo a otras 15.

Asimismo, el Domingo de Ramos (domingo pasado) un individuo suicida provocó una explosión en la iglesia copta (cristiana) denominada Mar Guergues en la localidad egipcia de Tanta, que mató, al menos, a 27 personas que estaban en misa. Dos horas después, una segunda explosión se registró en la iglesia copta (cristiana) llamada San Marcos en Alejandría, Egipto, dejando 18 muertos. Daesh (ISIS) ha reivindicado ambos atentados terroristas, cuyo saldo trágico es de 45 muertos y, por lo menos, 120 heridos.

La escalada belicista ha aumentado con la decisión del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, de enviar buques de guerra, liderados por el portaviones Carl Vinson, a la península de Corea, con el objeto de disuadir las pruebas nucleares y de misiles que está llevando a cabo el gobierno de Corea del Norte.

Rogamos al Señor que ilumine las mentes de los líderes mundiales y que les dé humildad, sensatez, cordura, tolerancia y lucidez, para que, a través de la reflexión, la moderación, el diálogo y el entendimiento, superen las diferencias y desavenencias, y sean artesanos de la paz, como afirmaba el papa Juan Pablo II.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Designación del presidente del IGSS
noticia
Excel lanza la rediseñada Mitsubishi Eclipse Cross
noticia Sputnik
¿En qué momento está bien cepillarse los dientes?

Al cepillarse los dientes, se evita la acumulación de la placa dental, que puede causar caries y enfermedades de las encías.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Sony ganó 1.310 millones de euros entre abril y junio, un 8,9 % más

otras-noticias

Publicidad