[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Cuero de danta

opinion

Dice el refrán: “El que por su gusto muere que lo entierren parado”.

 

Hay animales de cuero grueso y duro al que no penetra picaduras de insectos o mordidas de animales, mucho menos las espinas, dardos, flechas ni proyectiles de otras armas. En nuestra fauna, que habita en el Petén, la del animal de más gruesa piel que hay es la Danta o Tapir, o al menos eso es lo que siempre se ha dicho y creído, ahora se descubre que no es así, que más grueso que el cuero de Danta es el que tienen los “honorables” diputados y los “dirigentes” sindicales. Son cara dura; parece que no leen los periódicos, que no conocen las encuestas y sondeos, que nadie les dice la verdad o si la saben igual no les afecta. Prefieren el desprecio de sus semejantes, avergonzar a sus familias y aun sabiendo que irán a la cárcel no les importa. Están viendo la tormenta y no se arrodillan.

Sobre este tema he escrito desde hace cinco años, y me asombra que pareciera que los “honorables” no entienden y las consecuencias de su estulticia ahora las empiezan a pagar. Todos con su “plato de lentejas” vendiendo su dignidad, prestigio y libertad. Recuerdo a mis estimados lectores que en estas mismas páginas de elPeriódico, el día cuatro de febrero del año 2012, recién asumiendo al poder el partido patriota (que no merece las mayúsculas), un artículo en el que me dirigía a los supuestos honorables diputados titulé: “Diputados Dignidad o Depuración”. En él hacía referencia al desastre de gestión legislativa durante el gobierno de los “Torres-Casanova” de la UNE y recomendaba retomar el rumbo para que no cayeran en una vorágine de ingobernabilidad legislativa y corrupción que ya estaba entronizada en el Congreso y que era el momento de corregir el rumbo. Todo cayó en oídos sordos. Ellos siguieron con sus plazas fantasmas y sus business que los han llevado al exilio huyendo de la justicia o a la cárcel.

Cuatro años después, el sábado treinta de enero del 2016, me dirigí nuevamente a los integrantes del Poder Legislativo, en el que descansa la soberanía del pueblo con un artículo, publicado aquí titulado: “Honorables diputados”, el subtítulo decía, “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza ni deuda que no se pague”, de nuevo llamé la atención de los diputados para retomar el rumbo para detener la francachela pero igual no lo entendieron. Legislan sobre temas que no conocen, y reciben “órdenes en inglés” en el paroxismo de la desvergüenza. Manosean la Constitución de la República que desconocen, y sin que ese sea un clamor popular sino una imposición extranjera financiada por países nórdicos socialistas, nos arrastran a la barbarie.

Cuero de Danta tienen estos “honorables” (hay excepciones pocas pero las hay) igual han resultados los dirigentes sindicales, particularmente los del Estado. Escucharlos y leer las estupideces que muy orondos proclaman a los cuatro vientos los iguala, a veces con creces, a los diputados. Como que son de la misma especie que no quieren entender que no hay fecha que no se cumpla, y que les llegará orden de captura. No comprenden que el plazo de ir a la cárcel por corruptos también les llegará y siguen como que aquí no pasó nada. Cuerudos más que las Dantas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Están cocinando la nueva CC a fuego lento

No parece que las presiones a los cinco organismos que designan magistrados a la CC estén influyendo en sus acciones. El plan para mantener la impunidad se mantiene.

noticia EFE
La Fiscalía salvadoreña allana el Congreso por investigación de corrupción

El fiscal general, Raúl Melara, dijo el lunes que abrió una investigación por “posibles irregularidades” de “plazas fantasmas” en este órgano del Estado.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CIV busca rescindir contrato para la construcción del paso a desnivel en San Lucas

La cartera modificó en abril la programación que tenía para la ejecución de la obra.



Más en esta sección

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

Montblanc Explorer Ultra Blue, una nueva aventura olfativa en Fetiche

otras-noticias

Entregan a Senabed inmuebles vinculados al exalcalde Arnoldo Medrano

otras-noticias

Publicidad