[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Apóstol Norman Parish

opinion

El liderazgo y trabajo que realizó en el país fue tremendo, inició con 31 iglesias, luego siguió apoyando y construyó muchas más.

 

Esta semana los creyentes de todas las iglesias de Cristo Nuestro Señor, lamentamos la ausencia, por su partida a la casa de Dios Padre, del destacado misionero y apóstol Norman Parish Jr.; pérdida semejante a la que sufrimos los católicos en septiembre del año 2009, por la partida del primer vicario del Opus Dei en Guatemala, Monseñor don Antonio Rodríguez Pedrazuela; coincidentemente, ambos vinieron a Guatemala casi al mismo tiempo.

En el año 1932 Norman Parish padre, iba a una iglesia donde no se predicaba el evangelio; visitaba una iglesia Bautista cuando recibió el llamado de Dios para ser misionero; por lo cual estudió durante tres años en Toronto Bible College; en esa época la iglesia evangélica consideraba que un misionero no podía adaptarse cultural e idiomáticamente si se era mayor de 30 años, por lo cual siendo Parish padre mayor de 38 años, no podía ser admitido. Estuvo un año en Costa Rica y luego se trasladó a Medellín, Colombia en el año 1938, trabajando en una pequeña iglesia con 40 personas. Allí estudió Norman Jr. la primaria y parte del bachillerato.

Por movimientos políticos, decidió el Pastor Norman padre trasladarse a Guatemala en 1946. Al llegar, visitaron la Iglesia Cinco Calles que era la iglesia evangélica más grande del país.

Había cinco misiones evangélicas reconocidas, denominadas: Sínodo Evangélico de Guatemala, hoy Alianza Evangélica de Guatemala, quienes le dijeron que no había espacio para hacer obra misionera bautista, por estar divido el país geográficamente en cinco sectores, ya ocupados por las Misiones: Centroamericana, Presbiteriana, Metodista, Nazarena y de los Amigos. Sin embargo, en el país solo había tres por ciento de cristianos evangélicos.

Norman Parish padre había construido una casa para la vivienda familiar y una galera, alrededor de la cual una iglesia, ubicadas en la 2a. calle de la zona 9. La llamaban la Iglesia de los Parish. Al llegar a Guatemala en 1949, al joven Parish no le gustó el nombre y la llamó Iglesia Evangélica El Calvario.

A Norman Jr. le faltaban dos años de bachillerato, los cuales cursó en el prestigioso colegio “La Preparatoria” destacándose como estudiante y como jugador de fútbol. Allí conoció a los hermanos Laugerud, que como decía Norman, “No hay coincidencias, todo está planificado por Dios” siendo Eugenio presidente de la República, durante el terremoto de 1976, esa amistad fue de gran apoyo para que la Iglesia El Calvario brindara su apoyo en la

reconstrucción y en atender a los necesitados.

Al terminar su bachillerato el joven Parish pensaba ser ingeniero o arquitecto, pero aceptó la propuesta de su padre de estudiar un año en el Instituto Bíblico. Cuando terminó el año, sintió el llamado de Dios y se fue a California a estudiar durante cuatro años en el Biola Bible College. Allí conoció a Betti Allen, quien sería su esposa; compañera y gran asistente del misionero y apóstol. El liderazgo y trabajo que realizó en el país fue tremendo, inició con 31 iglesias, luego siguió apoyando y construyó muchas más.

Información tomada de: https//issu.com/periodicolaverdad//docs/libro abril

En estos momentos, en que los cristianos del medio oriente están siendo asesinados y que Europa está sufriendo en sus ciudades movimientos agresivos de creyentes musulmanes, no debemos los cristianos tomar en cuenta las diferencias que podamos tener y unirnos, con los dos mandamientos que lo resumen todo: amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
WhatsApp retrasa el cambio de sus normas de servicio tras huida de usuarios
noticia
Incorpora estos alimentos ricos en fibra en tu rutina de cena
noticia Ferdy Montepeque
CIV adjudica Q315 millones para infraestructura, pero la reconstrucción no empieza

Ese dinero es lo que el gobierno ha destinado para reparar puentes y limpiar carreteras dañadas por las tormentas Eta y Iota, mientras aún no hay un plan definido para reconstruir más de 80 mil viviendas afectadas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad