[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Que se quede la paz

opinion

La paz no es solamente un estado emocional y momentáneo, es firme y duradera.

La violencia se ha generalizado de tal manera que se percibe, se siente y experimenta en todas partes, como consecuencia de la ausencia de varios valores que permitirían fortalecer la paz individual, colectiva y de nación. El diario vivir es una pesadilla que alberga en los corazones de muchas personas el rencor, odio y venganza y los lleva a experimentar estados de envidia, amargura y como consiguiente adquieren enfermedades psicosomáticas. La paz no es solamente un estado emocional y momentáneo, es firme y duradera como era el propósito de los acuerdos que pusieron fin a la guerra interna, sino va más allá de un estado de inconciencia, de ver pasar, irse y olvidarse.

Si la vemos desde el concepto de que se trata de un estado donde no hay lucha entre dos personas, lo veremos como un asunto frágil, pasajero e inconsistente, porque solo se cambiarán los protagonistas y el conflicto seguirá su proceso lesivo, de división y enfrentamiento. El Código Civil tiene como propósito regular las relaciones civiles de las personas como los diez mandamientos de la Ley de Dios. Los primeros cuatro se refieren a la relación de Dios con el hombre y los últimos seis son el fortalecimiento de la relación del hombre con el hombre para que viva en armonía, sin tratar de imponer su poder, su carácter y sus ideas muy particulares.

No podemos hablar de paz en una sociedad como la nuestra en donde constantemente vivimos coludidos, en casi todas las esferas hay corrupción, falta de confianza, donde hay enriquecimiento fácil y desmedido como en los sindicatos, grupos de violencia organizada, de narcotráfico, agresiones en la escuela, pilotos y ayudantes agrediendo a ancianos física, verbal y psicológicamente. En el país se vive un estado de aprensión, de terror y se impone la necesidad de recurrir a los aspectos importantes que devuelvan la tranquilidad y la serenidad y como dice la Biblia: la paz que sobrepasa todo entendimiento, que es la armonía, la ausencia de agresiones, contiendas. El apóstol Pablo dice ora para que el amor abunde en cada uno de nosotros y abunde el conocimiento y el buen juicio para discernir qué es mejor. Estas cosas buenas dan fruto de justicia y así respetaríamos al prójimo y los jueces impartirían la justicia civil y penal sin presiones, sin apuros y sin influencias. No quedarían crímenes sin castigo y no habría hacinamiento en las cárceles.

Los afanes de la vida, la necesidad o la ambición de tener dinero y no conseguirlo, no tener buenas relaciones con los vecinos o donde nos relacionamos son causas de ausencia de paz. El que comete delito, un crimen es un pecado que no lo deja tener sosiego y vive con temor, o que los maten o que lo lleven a la cárcel. La paz es una quietud interior, se lleva en el corazón y tenemos que buscarla y procurar que se quede en nosotros. También las causas externas nos producen zozobra, pero cuando se lleva una vida tranquila llena de fidelidad y felicidad tenemos quietud en el alma y no somos arrebatados por la envidia, el rencor y las ganas de tener lo que tiene el prójimo. Comparto la Palabra de Jesucristo: La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Entrevista de Enrique y Meghan, una bomba para la monarquía británica

Mientras la prensa británica analiza los daños a la imagen de la Familia Real, Oprah Winfrey aclara que la reina y su esposo no hicieron comentarios acerca del color de la piel del hijo del príncipe Enrique.

noticia
Salud registra 1,861 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
noticia Europa Press
Nueva especie de rana es nombrada Led Zeppelin

Investigadores ecuatorianos han descubierto una nueva especie de rana terrestre y han decidido bautizarla en honor a los intérpretes de ‘Stairway to Heaven’.



Más en esta sección

En agosto acumula más puntos con AAdvantage de BAC Credomatic

otras-noticias

Régimen Disciplinario vuelve a sancionar a exoficial de la jueza Erika Aifán

otras-noticias

Más de 25 mil centros educativos se encuentran en municipios en alerta roja

otras-noticias

Publicidad