[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Venezuela a las puertas de una dictadura

opinion

La respuesta de Nicolás Maduro a quienes defienden la democracia en Venezuela y se oponen a su golpe de golpe de Estado en Venezuela ya ni siquiera pueden calificarse como ridícula o desesperada. Es una total burrada. Carece de sentido acusar a quienes han mostrado su rechazo a lo que sucede en Venezuela de ser parte de una “arremetida” de varios países de la derecha intolerante y proimperialista dirigida por Estados Unidos contra Caracas “y de atentar contra el Estado de derecho” a través de falsedades e ignominias. Acaso no se da cuenta Maduro que gracias a falsedades, ignominias y constantes atentados contra el Estado de derecho es que él sigue en el poder. El burro hablando de orejas. Si existiera un verdadero Estado de derecho en aquellos países de la región en donde la arremetida de la izquierda intolerante y pro-Caracas llegó al poder, hace mucho tiempo que cada uno de estos pueblos los hubiera sacado del poder.

Ahora que es el propio chavismo quien está dando un golpe de Estado frente a las narices de todos, resulta que nadie tiene derecho a juzgar lo que pasa en Venezuela. Solo gobiernos títeres o afines de Caracas, como los de Ortega, Correa, Evo, Castro, el FMLN pueden atreverse a defender lo que hace su colega Maduro. Solo partidos políticos como Podemos, en España, o Morena, de López Obrador en México, o supuestos movimientos sociales de corte radical de izquierda, afines a las ideas del chavismo, pueden intentar minimizar la gravedad de las acciones tomadas por el Tribunal Supremo contra la Asamblea Nacional de Venezuela. Es precisamente la falta de respeto a los derechos humanos básicos, libertades individuales, división de poderes, alternancia en el poder, elecciones libres y justas e independencia judicial, lo que finalmente permite que este tipo de personajes y movimientos se perpetúen en el poder.

Como bien dice el editorial del pasado jueves de uno de los más prestigiosos diarios de España, “Maduro consolida una dictadura: …la ruptura del orden constitucional amparada por Maduro y los suyos supone un peligrosísimo punto de no retorno en la fractura creada en Venezuela por el chavismo”. Solamente gobiernos, partidos políticos y movimientos afines a estas formas radicales de adueñarse y ejercer el poder pueden justificar lo que Maduro está haciendo en contra de la democracia venezolana, de la oposición y de su pueblo, al que tanto dice defender. Un triste y costoso desenlace del que nosotros tenemos mucho que aprender.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El país albergará centro para solicitantes de asilo
noticia Luis Fernando Cáceres
Autorregular 2
noticia Gonzalo Asturias Montenegro
¡Que se abran las puertas del infierno!


Más en esta sección

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

El Salvador prohíbe importaciones de carne de cerdo por peste africana

otras-noticias

Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria

otras-noticias

Publicidad