[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Atentado criminal en Londres

opinion

El pasado miércoles 22, en Londres, Inglaterra, un individuo, a bordo de un vehículo automotor, embistió intencionadamente a un grupo de personas a inmediaciones del Parlamento y apuñaló a un policía.

El miércoles por la noche, el saldo trágico de este evento criminal arrojaba cinco muertos y 40 heridos, algunos de ellos en estado de suma gravedad.

Este atentado ocurrió ocho meses después del atentado criminal ocurrido, en Niza, Francia, un individuo innombrable, a bordo de un camión, embistió intencionadamente a un grupo de personas que presenciaban los fuegos artificiales que se llevaban a cabo con motivo del Día Nacional de Francia” (conmemoración de la Toma de la Bastilla en 1789), dejando un saldo trágico de 85 personas muertas y 303 heridos.

Coincidentemente, el atentado en Niza ocurrió ocho meses después de los ataques yihadistas en París, Francia, donde fueron asesinadas 130 personas.

Lógicamente, este nuevo atentado criminal ha provocado la alarma general en Gran Bretaña, en Europa y en el mundo entero, así como el pesar general en las sociedades civilizadas.

En estos momentos de dolor y pesar nos solidarizamos con el pueblo y gobierno británico. Elevamos nuestras oraciones al Creador por los fallecidos y por los que están sufriendo y guardando luto por sus seres queridos, para que les dé fortaleza espiritual y les ayude a encontrar la resignación y a recuperar el optimismo y la esperanza.

Inequívocamente, la provocación, la intolerancia y la violencia engendran odio, rencor, destrucción y muerte. Por tanto, no contribuyen a la paz, sino que inexorablemente conducen a la confrontación y al horror de la guerra, con toda su cauda de sufrimiento y pena. En todo caso, las consecuencias de los choques violentos invariablemente han sido devastadoras y catastróficas para la humanidad. Nunca han sido constructivos ni han alentado una mejor convivencia humana.

La no violencia, por el contrario, construye puentes de comunicación, entendimiento, razonabilidad y transigencia. Los problemas y las disputas se resuelven en un marco de cooperación inteligente, el diálogo constructivo y la buena voluntad, por supuesto en un ambiente de paz y respeto.

No hay camino para la paz, la paz es el camino, decía con sabiduría el gran sudafricano Mahatma Gandhi.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Conoce al Sr. Munchkin, el gato al que le encanta ir de aventuras al aire libre
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
D.B. Cooper, el misterioso hombre que secuestró un avión y saltó de él

Esta historia salió nuevamente a la luz luego que la serie de Marvel, Loki, recreara lo ocurrido ese 24 de noviembre de 1975 en su primer episodio.

noticia Europa Press
Esta ave tenía una cabeza enorme y poco espacio para el cerebro

El nuevo estudio, publicado en la revista Diversity, examinó los cerebros de los extintos mihirungs gigantes o pájaros dromornítidos que fueron una parte distintiva de la fauna australiana durante muchos millones de años, antes de extinguirse hace unos 50 mil años.



Más en esta sección

¿Grasa visceral? Esta bebida ayuda a mitigar el problema

otras-noticias

Autoridades ancestrales y estudiantes realizan manifestación en la Calle Martí

otras-noticias

Watts se retira de la gira por EEUU con los Rolling Stones

otras-noticias

Publicidad