[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Pensamientos de fin de año

opinion

Durante 2016 ocurrieron varios sucesos que tuvieron relevancia internacional.

 

El más cercano a nosotros fue la muerte de Fidel Castro, que sacó a luz varios temas:

Fidel Castro no era inmortal, como creen muchos idiotas, aunque el daño que causó tardará mucho tiempo en repararse.

Los Castro fueron cómplices y exportadores del genocidio marxista-leninista, que causó cerca de cien millones de víctimas, además de pauperizar a la mitad de la humanidad.

Los Castro, además, recientemente, al ver que el marxismo-leninismo era considerado una estupidez, especialmente con el fracaso de la URSS y la apertura de las economías de China, Vietnam, India y otros, cambiaron el discurso, y lo convirtieron en populismo. La misma mona pero con traje de primera comunión.

Destruir la producción, y luego echarle la culpa a la “oligarquía” era la consigna, con el fin de tener el control absoluto; el resultado es descalabro económico y social.

El hambre y la corrupción han llegado a niveles alarmantes en Venezuela, el país donde Fidel más influyó a través de Hugo Chávez, y recientemente de Maduro.

Vale recordar que en Chile (1971), Castro gobernó a través de Salvador Allende, y en dos años destruyó ese país.

Lo más sorprendente fue que la muerte del sátrapa sacó a relucir la doble moral de los comunicadores de izquierda, y por supuesto de algunos políticos lambiscones.

Para los que alabaron la figura del líder, mencionaron como sus logros: la lucha contra el “Imperio”, devolverle la dignidad al pueblo cubano, y los sistemas de salud y educación.

Si repasamos la historia de Cuba, vemos que los EE. UU. los ayudaron a sacar a los españoles, pero luego se quedaron gobernando la Isla indirectamente hasta 1959.

Durante esas seis décadas Cuba tuvo la mejor educación y salud de Latinoamérica; Cuba era además el destino predilecto de los europeos que emigraban a América Latina. El desarrollo humano era envidiable, así que el régimen castrista no mejoró en nada esos parámetros, que por cierto no justifican la tortura, prisión, y el genocidio que han sufrido los aparentes disidentes del oprobioso régimen.

En cuanto a la lucha contra el “Imperio”, estos comunicadores callan el tema que Cuba ha sobrevivido gracias al subsidio por treinta años por parte de la URSS (Imperio Soviético), luego casi quince por Venezuela, y finalmente se mantienen precariamente gracias a las remesas de los cubanos en los EE. UU. Parece que Cuba Libre seguirá siendo una bebida con ron y cola, pero no una Isla con gente maravillosa como Yoani Sánchez, Andy García, Arturo Sandoval, Carlos Alberto Montaner, et al.

El tema de la “dignidad” es otro que se queda en pura retórica, ya que no podemos hablar de dignidad si no hay libertad individual; los cubanos son siervos de la familia Castro y si protestan pierden su ración alimenticia, el acceso a la salud pública y sus hijos son humillados en las escuelas.

¿Cuál es la dignidad si las jovencitas tienen que prostituirse para sobrevivir?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente chino participará en cumbre virtual sobre clima que organiza Biden

Las dos potencias se siguen oponiendo en muchos asuntos. Washington critica por ejemplo la política de Pekín en Hong Kong, Taiwán, el trato a los musulmanes uigures de Xinjiang (noroeste de China) o el comercio.

noticia
Amazon Prime Video lanza un breve adelanto de The Tomorrow War

El teaser comienza con aviones de combate sobrevolando la costa de Estados Unidos mientras una ciudad arde en el fondo

noticia EFE/AFP
Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

El mandatario estadounidense habla con el primer ministro israelí. EE. UU. envía un emisario a Oriente Medio.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad