[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Carta a Santa Claus

opinion

Feliz Navidad para todos.

 

En esta “Noche de paz, noche de amor…” en que todos de alguna manera volvemos a ser niños y creemos o queremos creer en Santa Claus, envío una carta al viejo Papá Noel, San Nicolás, o el encantador viejo panzón creado por la Coca Cola, que desde niños hemos llamado Santa Claus. En esta carta no voy a pedir algo para mí o mis seres queridos, no, hoy pido para nuestros gobernantes y otros personajes que directamente tienen que ver con la felicidad o infelicidad de los chapines, y lo hago con la esperanza de que el año entrante disfrutemos algo de lo que en esta carta pido.

Querido Santa: te pido les traigas a nuestro Presidente Jimmy Morales y a nuestro Vicepresidente Jafeth Cabrera una buena dosis de paciencia para soportar a todos los impertinentes analistas “a la tortrix”, que desde la televisión o las redes sociales les critican todo el tiempo por lo que hacen y por lo que no hacen. Paciencia para soportar a los que les atacan con razón o sin ella, para los que les calumnian, les inventan delitos y todo lo que les desgasta. Pido también les traigas sentido común para que no les quiten el sueño estos “eruditos a la Google” que nunca han tenido un cargo de responsabilidad, pero creen que ellos sí sabrían cómo gobernar. Por favor, Santa, tráeles sentido común e indiferencia para con los “analistas” que han sido cómplices de gobiernos anteriores, esos corruptos redomados que ahora exigen transparencia, la que no tuvieron cuando gobernaron con el Pollo Ronco, con Colom y señora, o con el binomio Pérez-Baldetti.

Querido Santa, espero puedas traerle al nuevo Presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, sabiduría. Tanta como para seguir el consejo de John F. Kennedy y que se rodee de colaboradores más inteligentes que él. Sobre todo de abogados y economistas, no resentidos socialistoides, para que con la cacareada Reforma a la Constitución en el Sector Justicia no nos lleven a vivir en un eterno conflicto y confrontación, ese que nos puede mantener en el subdesarrollo y la miseria. Santa, tráele mucho orgullo y carácter para que se dé a respetar, y tenga siempre presente que preside el organismo en que radica la soberanía del pueblo, del Estado, sobre el que nadie puede estar. Ni siquiera aceptar influencias de los que abusivamente se arrogan la representación de la sociedad, calidad que nadie les ha dado, sobre todo si son extranjeros “shutes”.

Santa Claus, te pido para Patricia Valdez, Presidente de la Corte de Suprema de Justicia, sí Corte Suprema, una dosis extra de patriotismo y carácter, que sé que los tiene, para enfrentar las presiones de los abusivos que se hacen llamar “sociedad civil”: ¿Quién les dio mandato para hablar en nombre del pueblo? Y menos de la “comunidad internacional” ¿qué bazofia es esa? En estos tiempos la CSJ., el Pleno de los Magistrados, deben velar por los intereses de la patria; si el Organismo Judicial se quiebra, Guatemala entera se hunde, y se acaba la República.

Finalmente Santa, te pido traigas un gran cargamento de espíritu de compromiso y amor a la patria para todos los funcionarios de gobierno para que cumplan su trabajo con honradez.

Santa, tráenos una Feliz Navidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Aumenta seguridad en fronteras de Guatemala y México por el ingreso de migrantes

En la Aduana Corinto, algunos hondureños realizan trámite para ingresar a Guatemala de forma regular. 

noticia Rodrigo España/elPeriódico - Fotos: Agencia Reforma, Instagram/Nodal
Christian Nodal revela la verdad acerca del embarazo de Belinda
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Una pugna entre vecinos habría motivado el asesinato de Sharon Figueroa

Dos personas han sido detenidas por el crimen contra la niña de ocho años.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad