[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

“Yo he vencido al mundo”

opinion

El papa Francisco, en un reciente programa televisivo, expresó: “Les deseo una Navidad cristiana, como lo fue la primera, cuando Dios quiso derrotar los valores del mundo, se hizo pequeño en un pesebre, con los pequeños, con los pobres, con los marginados”.

“En este mundo en el que se adora tanto al dios dinero, que la Navidad nos ayude a mirar la pequeñez de este Dios que ha derrotado los valores mundanos. Les deseo una santa y feliz Navidad. Un abrazo a todos”, agregó el pontífice católico.

Napoleón, emperador de Francia, respecto del amor de Jesucristo en la Tierra, expresó: “A pesar de todas sus hazañas, Alejandro y César solo están en la memoria de los hombres, cual tema de estudiantes y objeto de declamación oratoria. ¿Quién ama hoy a Alejandro o a César? Pues bien, yo voy a morir también; seré polvo como ellos. Por espacio de unos años, todavía 20 o 30 quizá, el día de mi aniversario, algunos veteranos del Imperio beberán una botella de vino en mi honor, y después no se hablará más de mí; y nadie me amará. Un solo hombre tiene amigos al cabo de 1,800 años de su muerte, y ese hombre único que ha podido fundar de modo durable su amor en la tierra, es Jesucristo”.

Asimismo, Lacordaire decía: “Hay un hombre cuya tumba guarda el amor. Hay un hombre cuyo sepulcro no solamente es glorioso, sino también amado. Hay un hombre cuyas cenizas, después de 18 siglos no se han resfriado. Hay un hombre, flagelado, muerto, crucificado, a quien una pasión inefable resucita de la muerte y de la infamia, para colocarle en la gloria de un amor que nunca desfallece, que encuentra en él la paz, el amor, el gozo y aún el éxtasis”.

Inequívocamente, debemos tener fe en que el amor de Dios nos da esperanza, y comprender y reflexionar sobre lo que Jesús decía a sus apóstoles: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. “¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!”, también le dijo a sus apóstoles cuando temían naufragar y perder la vida.

En este aniversario del nacimiento de Jesús, debemos renovar nuestra confianza en Dios y ser audaces para caminar por la vida con ilusión, con esperanza, con entusiasmo, con optimismo y sin temor, ya que, como Jesús afirmó en su día: “No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido”.

“Gloria a Dios en las alturas y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

¡Feliz Navidad!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal

Las personas podrán ser atendidas en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

noticia AFP
Costa Rica anuncia seguro médico para 10 mil solicitantes de refugio

ACNUR asumirá el costo del convenio con la CCSS, anunciado poco después de que nicaragüenses exiliados en Costa Rica reclamaran al organismo para que se les garantizara el seguro médico.

noticia EFE
La EMA critica que circule desinformación sobre la vacuna de AstraZeneca

Después de un análisis de la vacuna, ese mismo mes la EMA concluyó que los beneficios de vacunar con AstraZeneca siguen superando sus riesgos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad