[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Derechos Humanos bien comprendidos

opinion

Si los derechos de propiedad individual o colectiva no se respetan o no existen, el concepto de libertad se torna inexistente.

El pasado 10 de este mes se cumplieron 68 años de haberse “aprobado y proclamado” la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Tristemente esta declaración tiene varias incongruencias: La primera está relacionada con el arrogante concepto de Universal, ya que pareciera que solo nuestro planeta tiene relevancia en el Universo.

La segunda incongruencia es que dicha declaración debe ser “divulgada, expuesta, leída y comentada… basada en la situación política de los países o de los territorios”.

Esta segunda incongruencia es la que ha permitido a las dictaduras de todos colores practicar el relativismo moral, violentando permanentemente los derechos humanos que predican defender.

El texto de la declaración pareciera no permitir ambigüedades en los primeros artículos; sin embargo, dictaduras como la cubana y la venezolana han logrado conseguir los votos en NN. UU. que impide condenarlas y sufrir sanciones, a pesar de que sus gobiernos son sangrientas dictaduras.

Veamos los primeros artículos en relación al papel que jugó Fidel Castro con los cubanos:

Artículo 1: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con otros”. Bueno, está claro que el régimen de los Castro tiene 57 años de incumplir flagrantemente este artículo.

Artículo 3: “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Si todas las sociedades respetaran este artículo, incluyendo la guatemalteca y la cubana, la pobreza se vería reducida a su mínima expresión, como ocurre en los países más adelantados, campeones en Desarrollo Humano: Los nórdicos, Suiza, Irlanda, Holanda, Canadá, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y otros pocos.

Es importante anotar que el artículo empieza “Todo individuo….”, lo cual hace énfasis que los derechos humanos son individuales y no colectivos como los “progres” creen y predican.

Artículo 5: “Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”. De nuevo, ni en Guatemala, con un sistema judicial corrupto, ni en Cuba, con una sangrienta dictadura, estamos libres de vivir sin temor a la tortura.

Artículo 17: 1. “Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente”.

Muchos creen que la importancia del respeto a la propiedad es una necedad de los libertarios; sin embargo, si los derechos de propiedad individual o colectiva no se respetan o no existen, el concepto de libertad se torna inexistente. En efecto, si usted es libre de pensar, producir y relacionarse con todos los miembros de la sociedad, pero no es libre de disponer con certeza del producto de su trabajo, usted se convierte en esclavo de la sociedad y de los iluminados que la dirigen.

Este modelo socialista ya se ha intentado en la URSS, China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, etcétera, sin que se materialicen las promesas marxistas de alcanzar una sociedad igualitaria y próspera. Por el contrario en las sociedades socialistas solo hay dos clases sociales, los dictadores y su círculo de proxenetas y todos los demás.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El exceso de alcohol podría reducir el cerebro

Los investigadores analizaron los datos de 25 mil 378 personas que contenía datos como: la edad, sexo, educación, consumo de alcohol, tamaño y estado de salud del cerebro a partir de resonancias magnéticas, entre otros.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
México reporta que ha localizado 147 migrantes guatemaltecos en un tráiler

Las personas viajaban en condición de hacinamiento indicaron autoridades migratorias.

noticia AFP
Los perros de Lady Gaga fueron robados tras un tiroteo en Hollywood

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Una “traumatizada” Britney Spears pide el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Qué son los equinoccios y cuándo ocurren

otras-noticias

Connections: un programa que permite aprender por medio del juego

otras-noticias

Publicidad