[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Qué nos pasa

opinion

Olvidando su origen humilde y que su tata se dedicaba con dignidad al aristocrático trabajo de albañil.

Si no cambiamos la conducta irresponsable rindiéndole culto a la corrupción y a la incapacidad, la democracia no tiene nada que ofrecer como sistema y merecemos vivir bajo una dictadura que gobierne con un confite en una mano y un garrote en la otra. Con el tiempo hemos demostrado que somos incapaces de cambiar, dedicados solo a exigir derechos sin cumplir las obligaciones elementales. Da tristeza darse cuenta que es cierto y que algunos profesionales formados en la Universidad Nacional con los impuestos del pueblo, al ocupar cargos de importancia en el Estado son corruptos o depredadores del erario sin misericordia. Olvidando su origen humilde y que su tata se dedicaba con dignidad al aristocrático trabajo de albañil, se creen la mamá de Tarzán en el cargo que desempeñan y sin ser consecuentes con su gente, lo primero que hacen al tomar posesión es incrementarse el sueldo, viajar en first class con viáticos de magnate y hoteles cinco estrellas, dándose una vida de lujo que no merecen ni se corresponde con la miseria de los olvidados, sin faltar recetarse el famoso bono revolucionario, de independencia, de las mujeres angustiadas y de la goma mal curada, volviéndose ricos viviendo de la teta del Estado. Un amigo contó que se encontró con una funcionaria que fue su vecina de patojos en el lujoso barrio de La Limonada y le dijo: Cómo te va Juan. Mucho gusto señora le contestó y al chile le espetó, no digás que no te acordás de mí: Zoila Díaz hombre, no jodás. Platicaron un rato y se despidió subiéndose a un carro blindado con chofer y otro colero con guaruras cuidándola: Qué sentirá si antes andaba a pata se preguntó. No la reconocí por la cirugía que se hizo, le dejaron la nariz chata como boxeador y la boca de pescado cerca de las  orejas, al verla pensé que era mi suegra dijo muerto de la risa y agregó, este mes gana Q140 mil entre sueldo y aguinaldo más un bono de seguridad, haciendo fiesta lo que no les cuesta, en todo caso, lo merecen los del ramo penal y los policías expuestos a irse con la calaca todos los días. Orquestando una conducta cínica sin la menor disposición de cambiar, por insólito que parezca, a ese paso vamos a parar igual que Venezuela con billetes de Q5 mil, y una plaga de cantantes que empezó con la Diva de León en el Congreso y ya llegó al TSE con Paquita la del barro, dijo. 

Nadie con sentido común hace eso y sin sentido común tampoco, tendrán la conciencia en orden al ganar 14 sueldos al año –en Europa ganan 12– y todavía recetarse bonos injustificados. Deberían mirarse en el espejo antes de salir a la calle y preguntarse de qué están hechos, con hospitales sin medicinas y millones sin trabajo. Sin duda la catástrofe nos acecha al predicarle con el ejemplo a la juventud, de que en nuestro país la democracia es la libertad de desperdiciar la vida jodiéndonos unos a otros, dedicados a destruirlo en lugar de construirlo con esfuerzo y responsabilidad. El abuso es generalizado y la ausencia de valores y de solidaridad la norma, al estar todos contra todos sin lograr ponernos de acuerdo en lo elemental, no digamos al surgir algún grado de dificultad. En esta debacle todavía los políticos se atreven a vender mentiras y si la gente vota en las próximas elecciones lo hará tapándose la nariz, demostrando su repudio y nausea absoluta. Dicen que la élite secuestró la democracia, ocultando que la burocracia también es élite y la tiene secuestrada hace años, haciendo lo que le da la gana ante la ausencia total de autoridad, sin que sea extraño que de forma inesperada tarde o temprano llegue el final de la anarquía que vivimos y paguen los elotes que se han comido los infames que han abusado del pópulo indefenso. Todos somos responsables de la tragedia, demostrando que no queremos ni tenemos la capacidad de transformar una sociedad que merezca la democracia como sistema de vida. Que Dios los perdone. Feliz Navidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Niñas y adolescentes exigen justicia, protección y paz

Las movilización en bicicleta, en memoria de Sharon, partió del Ministerio de Gobernación hacia el Palacio Nacional.

noticia AFP
Sin fiesta, hubo menos basura: la ventaja de un Año Nuevo discreto en Río de Janeiro
noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

2-2. El pulso entre Ronaldo y Benzema deja a Portugal tercera

otras-noticias

El rescate de este pájaro atrapado en una escoba termina mal

otras-noticias

2-2. Goretzka salva a Alemania

otras-noticias

Publicidad