[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Exabruptos del alcalde Arzú

opinion

A mediados de junio de este año, según informaciones de prensa (Prensa Libre), el alcalde de la capital, Álvaro Arzú, con motivo de la celebración del VI Aniversario de la Plaza El Amate, ubicada entre la 5a. avenida y 18 calle de la zona 1, acaecida la semana pasada, ante decenas de comerciantes, afirmó con vehemencia: “Ojo, se nos están metiendo allí otros –vendedores–. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos es violación a los Derechos Humanos, pero si lo hacen ustedes mismos allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la Muni para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar a mí en eso”.

Asimismo, a mediados de noviembre del presente año, un contingente antidisturbios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue enviado a la 14 calle y 6a. avenida de la zona 1 de la capital, con el propósito de desalojar por la fuerza a los vendedores ambulantes que se concentraban en el lugar, quienes con piedras y palos atacaron a los gendarmes. El saldo fue varias personas heridas y destrucción material.

Por cierto, según informaciones de prensa, la Corte Suprema de Justicia admitió para su trámite un antejuicio contra el alcalde Arzú, a raíz de una denuncia presentada en su contra por el susodicho ofrecimiento de morongazos.

A los desaguisados anteriores habría que agregar el innecesario y costoso paro del transporte pesado, causado por una antojadiza restricción de horarios de tránsito a través de la capital, sin observar lo ordenado en el Artículo 134, literal a) del párrafo segundo, de la Constitución, con lo cual sentó un precedente negativo que alienta a las demás municipalidades a hacer lo mismo.

Por si lo anterior fuera poco, a principios de agosto de este año, el alcalde Arzú, con rudeza, expresó: “(…) Había un presidente mexicano que con muy buen criterio decía que a la prensa
se le paga o se le pega. Yo opté por lo segundo (…)”.

Indudablemente, con esta afirmación buscaba ofender a los periodistas y comunicadores. Empero, no contento, el alcalde Arzú, hace pocos días, protagonizó otro exabrupto contra la prensa, al acusar a los medios de comunicación y periodistas de distorsionar la realidad, crear un clima negativo y transmitir la sensación de que Guatemala es un país en crisis.

Sin perjuicio de lo que suceda con el antejuicio de marras, todo el mundo se está percatando que el septuagenario alcalde Arzú está perdiendo el control y se ha vuelto más agresivo que de costumbre. ¿Qué le ocurrirá? Tal vez no sea más que la edad avanzada o ¿será que algo grueso le está perturbando la paz? ¿Quién sabe? Para adivino Dios y para sabio Salomón, dice el refrán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OMS: la vacuna anticovid de AstraZeneca presenta aún más beneficios que riesgos
noticia Carlos A. Rodas Minondo
Control, dominio y sumisión…

Siempre habrá un poder superior que se aprovechará  de su condición para sacar ventaja y beneficio a su única conveniencia…

noticia Enrique García/elPeriódico
Informe de Contraloría 2020-2021: Ejecutivo y Congreso sin sanciones

El informe del Contralor General de Cuentas no establece sanciones ni auditorías al Centro de Gobierno, al Ministerio de Salud o al CIV.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El premio Peabody, nuevo galardón para “La Llorona”

otras-noticias

Voces Femeninas: el arte de pintura corporal realizada por mujeres

otras-noticias

H24 de Hermès, la fragancia masculina para el hombre de hoy

otras-noticias

Publicidad