[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La guerra

opinion

Nos ha hecho perder de vista otras batallas.

 

No me referiré al fallecimiento del señor Fidel Castro, ya otros lo hicieron con mayor propiedad, en favor y rechazo a su gestión y resultados. Tampoco escribo acerca de la apatía gubernamental a pocos días de celebrar legalmente “20 años de Paz” (1996), gestada por el grupo de Contadora con el apoyo del último gobierno militar (1983), que siempre consideró que la paz era la mejor ruta para asegurar el retorno a la democracia de las urnas.

Estamos enfrascados en una guerra mediática, que nos ha hecho perder de vista otras batallas que deben enfrentarse, con la misma pasión como se debate acerca de la inoperancia de los tres organismos de Estado, que abrieron la puerta para que otras instituciones e instancias internacionales sin iniciativa de ley reconocida constitucionalmente, traten de ordenar al Estado.

La intención del presente artículo, es poner sobre la mesa La guerra por el Talento, título que corresponde a un reportaje publicado por la Revista Forbes (Darlenny Martínez. Noviembre/2016), para provocar la reflexión hacia el interior del sector gubernamental, alejado completamente de programas de desarrollo del talento.

La columnista adelanta que “Los retos aumentan en complejidad y las empresas deben responder con acciones de perfeccionamiento en diferentes campos, uno de ellos primordial como fuente de valor agregado: La Gestión del Talento Humano”.

Describe, que el éxito de las empresas gira en torno a las competencias y destrezas humanas, potencializadas por una estrategia encaminada al logro de objetivos. En otras palabras, preocuparse por el desarrollo del liderazgo de las personas comprometidas con la visión y la misión por medio de programas de capacitación continua, dará buenos resultados.

Se me ocurre, que lo citado por la columnista es aplicable a la Policía Nacional Civil, por supuesto que no al dedillo, pero servirá, para dejar de ver a policías subiendo paredes apoyándose en las carrocerías de los pick-ups, de ahora en adelante llevarán escaleras; ya no gritarán a viva voz, cuando la persona a capturar no abra la puerta, porque llevarán como parte de su equipo uno o dos megáfonos y tampoco abrirán a patadas las puertas, ya que se auxiliarán de una herramienta denominada “tumba puertas” muy utilizada por la Policía norteamericana.

El debate sobre la coyuntura mediática es apasionante, aunque esté en manos de legos, pero no resuelve los grandes problemas nacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner / El roncón de Casandra
Según Wharton

¿Cómo reclutar a la persona idónea para un puesto específico dentro de una empresa?

noticia
¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? Esto es lo que dice la ciencia
noticia Sputnik
¡Que no te atrape el coronavirus! 2020 ya tiene su videojuego

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego.



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad