[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Socialismo o muerte

opinion

Me cuesta entender que personas, supuestamente inteligentes, defiendan a un violador de los más fundamentales derechos humanos.

Por razones personales me he privado de publicar mi columna, pero no puedo quedar callado ante tanta deshonestidad intelectual que hemos leído en relación a Fidel Castro.

El tema de Fidel ha polarizado a todos los que se expresan en los medios de comunicación, incluidas las redes sociales.

Sus detractores se alegran que por fin dejó de existir, genocida violador de los derechos humanos inalienables, quien además exportó sus atrocidades a otros países de América Latina.

Los argumentos de los enemigos de Fidel, y del castrismo, son contundentes, y no dejan duda al calificarlo como un sociópata, ególatra, que gozaba con asesinar a sangre fría a quien se le daba la gana, incluyendo a sus cómplices en la mal llamada Revolución.

Las cifras de torturados y fusilados, con nombre y apellido, son documentadas y se quedan cortas por falta de información completa.

La miseria material e intelectual del pueblo cubano, exceptuando a los allegados a la cúpula castrista, es mas que evidente para cualquier ser racional.

Lo que es sorprendente es que haya quienes se lamentan de su muerte, y justifican sus acciones, incluyendo la tortura, el genocidio y la servidumbre del pueblo cubano.

Entre estos seres raros, carentes de principios y de racionalidad,
encontramos tres grupos:

Los líderes políticos que apoyaban a Fidel, porque les daba envidia ver cómo este sátrapa pudo mantener a Cuba secuestrada por tantos años; cabe mencionar a las autoridades religiosas, quienes compiten en el mercado de vender fantasías, similares a estos lideres políticos socialistas y populistas.

Los intelectuales, quienes quisieran dirigir los destinos de la sociedad “a su manera”, la mayoría son enemigos del mercado, porque consideran que los que participan en este no tienen la capacidad para tomar sus propias decisiones. Estos “intelectuales” han sido muy tolerantes con los dictadores de izquierda, y grandes admiradores de Lenin, Stalin, Mao, los hermanos Castro, et al.; generalmente han leído la teoría marxista-leninista y quisieran vivir en una sociedad planificada por ellos siguiendo el molde de la utopía socialista.

El tercer grupo, muy numeroso, está integrado por los tontos útiles –Facundo Cabral los llamaba pendejos– quienes se tragan las fantasías socialistas, y aunque sufren hambre y la negación de sus derechos, tienen la autoestima tan baja y la inteligencia tan escasa, que aman a quienes como Fidel los esclavizan.

Este de grupo de ingenuos es análogo a esas personas que son violadas sexualmente, pero se enamoran de su violador, y llegan a establecer una codependencia muy fuerte con quien las humilla.

Me cuesta entender que personas, supuestamente inteligentes, defiendan a un violador de los más fundamentales derechos humanos, solo porque este criminal manejaba muy bien la retórica, y mediante sus kilométricos discursos, los tenía convencidos que Cuba es el paraíso próximo a llegar, y Fidel era el mesías a quien no le dio tiempo de cumplir con su promesa celestial.

Para estos tontos útiles el socialismo tiene características de una religión y Fidel era el mesías.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
Las carreras de la muerte

Lo más valioso que tenemos es la vida.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Primer nacimiento de 2021 ocurrió en Cobán
noticia AFP
China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses


Más en esta sección

Condenan a 145 miembros del Barrio 18 en el juicio más grande del sistema de justicia nacional

otras-noticias

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Publicidad