[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

No, no y no

opinion

“El hombre superior es digno…” Confusio.

Licenciada Thelma Aldana, Fiscal General de la República, la admiro por su currículo que la muestra estudiosa, dedicada, con deseo de superación y que ha logrado los más altos puestos a que una Abogada pueda aspirar. Igual respeto su trabajo al frente del MP y su valiente actitud persiguiendo a los corruptos miembros del gobierno del Partido Patriota que se convirtió en una CIACS, cuando actuó como una banda de saqueadores de los bienes del Estado. He admirado su persecución al crimen, y a la narcoactividad, a la que ha dado fuertes golpes. Sin embargo licenciada, su presencia el lunes pasado en el Congreso de la República, no fue prudente ni digna de usted. Si usted apoya las reformas a la Constitución, si cree que esa es la panacea de todos los males del sistema de justicia; es más, si cree que con su presencia en el Congreso ayudaba a que el debate fuera de altura y se obtuvieran grandes logros a las reformas que usted impulsa, está en su derecho. Pero la verdad de nada sirvió y lamentablemente la hizo ver mal.

Señor Iván Velásquez, Comisionado de la CICIG, a usted le he admirado por su seriedad y valentía en investigar y enjuiciar a los delincuentes de “La Línea”, “La Cooperacha”, “La Cooptación del Estado” y lo que pueda venir ya anunciado por usted, y esto se lo he expresado personalmente. Su trabajo en contra de los corruptos es digno de reconocimiento. Ahora debo decirle que cuando en el Congreso de la República de Guatemala se discuten reformas a nuestra Constitución Política (de la que soy orgulloso signatario) ningún extranjero, por muy Comisionado que sea, tiene derecho a inmiscuirse ni opinar al respecto. Creo que eso no está contemplado en su mandato por lo que me parece impertinente, y poco elegante dada su investidura el presentarse en el Congreso, estando este en función constituyente, no lo olvide, debatía temas de la máxima importancia para nosotros los guatemaltecos, no era un reglamento el que se modificaba. Su presencia ahí enturbia su gestión.

Señor Jorge De León, Procurador de los Derechos Humanos, su gestión no merece mayor comentario, es más creo que ha dejado mucho que desear, pero bueno es su trabajo y ya se le juzgará. Sin embargo su triste figura en el Hemiciclo el lunes fue de comparsa de segunda. Queriendo salir en la foto. ¿Qué derechos humanos se podían haber violado por el Estado en esa sesión? Su presencia causó tristeza.

Estimado Mario Taracena, vos ganaste la admiración y respeto de todos, cuando tomaste medidas para ordenar el Congreso y tratar de terminar con las corruptelas que en su seno se han dado, todo con tu estilo irreverente y agresivo. Ahora tu actuación el día ya mencionado fue deleznable, del adalid anticorrupción te transformaste en un merolico abusivo. Cometiendo actos que lindan en lo delictuoso y como que sin percatarte que esa sesión era la más importante que pudieras haber presidido en tu vida.

Que hay que fortalecer el sistema de justicia no cabe duda y toda la ciudadanía honrada lo apoya, pero ese mamarracho inconsulto que se ha presentado al Congreso, y además con presiones ajenas, no, no y no.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Mujer con alerta Isabel-Claudina se escondió dos días en la selvas de Petén
noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inscripción de planillas para directivos del CANG finaliza este viernes


Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad