[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

Un ensordecedor silencio

opinion

¿Complicidad o doble moral qué pasa?

 

Morbosamente se silenciaron las redes sociales, ahí donde brillan los espontáneos, los analistas a la tortrix, los expertos que no conocen la “o” por lo redondo, los políticos de cafecito, las señoras cool que en su enciclopédica ignorancia de la realpolitik, siguen creyendo que con su presencia en la plaza, en ambiente de verbena, botaron a Otto Pérez y a Roxana Baldetti; todos ellos inexplicablemente ahora callan, se quedaron mudos. También los que, según ellos, defienden la democracia retratándose con Thelma Aldana, con Iván Velásquez y con el embajador Todd D. Robinson, opinando y comentando todo muy políticamente correcto, también ellos callan. Pero no fueron solamente estos improvisados, los que se quedaron mudos, también muchos periodistas de opinión, profesionales y no profesionales de las letras, ya que no vemos que haya editoriales, ni artículos de opinión en favor o en contra, mucho menos entrevistas, ni noticias de primera plana. Lo que hay es un ensordecedor silencio en los periódicos escritos y hablados, igual pasa en la televisión abierta y por cable, donde refulgen “los mejores analistas”, que callan inexplicablemente.

Bueno ¿qué es lo que todos callan? Pues la denuncia que desde 2011 presentara, el Presidente del Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) en contra de La Fundación Grupo de Apoyo Mutuo GAM, por presentar una serie de casos de supuestas víctimas del Conflicto Armado Interno con la intención que las mismas sean resarcidas económicamente, presentando testimonios y documentos que resultaron falsos. Sí, a criterio del Programa Nacional de Resarcimiento se pretendía un resarcimiento económico presentando documentos y testimonios falsos, dando con esto indicios que se pretendía una estafa al Estado. A la denuncia se supo que el Director del GAM, Mario Polanco, replicó diciendo que esta era una venganza del PNR porque ellos, el GAM, siempre han denunciado los actos de corrupción de esa institución a la que señaló de ser de las instituciones más corruptas del Estado. ¿Qué talito?

Digo yo si esta denuncia, del intento de estafa del GAM, involucrara a un militar, un empresario, ministro, o diputado inundaría las primeras planas de las mass media, o dicho en cristiano, de los medios masivos de comunicación, pero como el señalado es de los políticamente correctos no se dice nada.

Por mi parte creo que hay que felicitar a la Licenciada Thelma Aldana, Fiscal General de la Nación y Jefe del Ministerio Público, y sus colaboradores, porque muy correctamente y con eficiencia han dado trámite y seguimiento con diligencia a la investigación, que su predecesora Claudia Paz y Paz, tenía engavetada junto con miles de casos que con su notoria incapacidad y tendencia no resolvía. Vemos ahora que gracias a la intervención de terceros interesados y sus persistentes gestiones, la denuncia revive. Ya veremos a qué arriba este caso al que nadie da seguimiento en los medios de comunicación, y que tiene enmudecido a todo el mundo, defensores de la democracia y de los derechos humanos, así como a los dirigentes políticos y la prensa en general. ¿Complicidad o simplemente doble moral?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La de una vuelta al sol

Sin Filtros

noticia AFP
Joe Biden presenta plan de reactivación económica

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.

noticia Aquiles Faillace
La expulsión de Trump de las redes sociales: ¿Estamos viendo la consolidación del “Big Brother”?

Esto de las redes sociales ya parece como si entra uno a otro país, sus leyes se cumplen o te expulsan.



Más en esta sección

Médicos panameños denuncian irregularidades

otras-noticias

Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

otras-noticias

Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

otras-noticias

Publicidad