[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La parálisis ciudadana

opinion

Esa parálisis ciudadana no ha permitido visualizar una nación próspera y sus reacciones como llamarada de tusas o cosméticas ha dejado que avancen los grandes males.

Pareciera, afortunadamente no es la generalidad, que muchos estuvieran detenidos en tiempo y espacio. Trillando la misma temática que han dimensionado de tal manera que para ellos no hay otros problemas como la violencia, la falta de edificios escolares, que en lugar de escuelas se construyen cárceles, que el sistema de salud está colapsado, que la corrupción es un mal pandémico que se encuentra a cada paso que se da, y su parálisis es parte de la negligencia e indiferencia que ha afectado al país que sí, verdaderamente, necesita un cambio para que la paz lo alcance y se quede. No es cuestión solo de mencionarlos y convertirlos en caballito de batalla o establecer una lista presupuestada para temas, sino la determinación de ser parte de las soluciones. En el siglo pasado era costumbre armar un movimiento revolucionario o asonadas militares y que los cabecillas se encargaran de los cambios.

Esa parálisis ciudadana no ha permitido visualizar una nación próspera y sus reacciones como llamarada de tusas o cosméticas ha dejado que avancen los grandes males que ahora la tienen sumida en la pobreza y en enfermedad, porque la responsabilidad no es solamente señalar que no pagan impuestos, hay que pagarlos y el inicio es cuando en lo personal se cumple, la Biblia lo dice claramente en el libro de Romanos que la responsabilidad ciudadana debe estar sujeta no en razón del castigo, sino por causa de la conciencia, “pues por esto pagan impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas a gobernar”.

El problema está cuando se omite el compromiso, se ve la paja en el ojo ajeno, se responsabiliza a otros de los grandes males, pero en conciencia cada ciudadano debe hacerse un análisis de lo que ha hecho por construir una gran nación y no es necesario llegar a un cargo público, cada quien desde su posición y sus principios. Los padres que engendran pero no asumen su rol de paternidad son culpables del resentimiento de niños y jóvenes, sin haber sido líderes de pandillas. Los violentos enseñan violencia, los que mienten, roban son sembradores de los males sociales. Se piden y se necesitan grandes cambios, es necesaria una revolución para transformarlo, pero es la revolución individual, interna de cada ciudadano, porque cuando eso suceda los hijos serán educados con principios morales, de solidaridad, respeto, amistad, cariño, ética y no tendremos presidentes corruptos, funcionarios desleales, diputados que crean plazas fantasmas, que cobren más, no se obligará al trabajador a firmar recibos con una cantidad y la realidad sea una menor.

En el hogar está la fábrica de ciudadanos probos que cuando lleguen a un cargo de eminencia privado o público no se hagan millonarios con dinero fácil y, además buenos políticos. En la calle y bajo la sombra de la negligencia, pasividad y parálisis se funden a los secuestradores, sicarios, pandilleros, asaltantes y futuros habitantes de las atestadas cárceles. Hay quienes no les gusta que se hable de la Biblia ¿qué tal una leidita del Libro de Proverbios?

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Trump dice que habrá un traspaso de poder ordenado para el 20 de enero
noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 

noticia Sputnik
Tribunal turco condena a un famoso predicador islámico a más de mil años de prisión por abuso sexual y asalto

Junto con Oktar, se presentaron cargos contra otras 236 personas, algunas de las cuales fueron condenadas igualmente a penas de prisión.



Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad