[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

The Donald

opinion

“No solo tenemos plata: Tenemos mando, y eso cuenta”

Mario Monteforte Toledo.

“…pues siempre había otra verdad detrás de la verdad.”

Gabriel García Márquez.

Donald Trump, el presidente electo, ganó la gran fiesta de la democracia de la mega potencia mundial. “The Donald” es diferente, es de esos a los que se les quiere o se les odia, pero indiferente nunca. Es un hombre preparado académicamente, multifacético, emprendedor y empresario exitoso; lo mismo dirige los concursos de Miss Universo que construye rascacielos en Manhattan o Panamá o dirige programas de televisión. Lo que hace lo hace bien. Lo demostró el pasado martes cuando dio la sorpresa política del siglo, sobre todo a los que se dejan llevar por las encuestas, o por todo lo que dice la prensa, esa prensa copada por la izquierda que miente descaradamente, los discursos de los progre, las conferencias y conversatorios de los activistas de “derechos humanos” esos que antes eran guerrilleros, los eco histéricos, los socialistas y la “élite intelectual” que abjuran del capitalismo pero que no se van a vivir a Cuba o Venezuela; y también sorprendió a muchísimos que no piensan, que no analizan ni leen entre líneas.

Casi todos olvidan que Donald Trump empezó su campaña en 2013 hablando a la mayoría silenciosa, y por eso no salen de su asombro los que aseguraban que ganaría Hillary Clinton. Y lo que más asombra a los asombrados es el poco dinero que Trump gastó comparado con los millones que dilapidó Clinton. Pero elucubraciones aparte la gran pregunta de muchos es ¿Por qué ganó Donald Trump si todos aseguraban a que ganaría Hillary? Pues diciéndolo en una frase: Donald Trump ganó porque dijo lo que los gringos querían oír.

El gran mensaje del triunfo del presidente Trump para el mundo es: En Estados Unidos todos tienen la oportunidad de ser lo que quieran ser y alcanzar sus sueños, si luchan por ello. Además dio una lección de sentido común, él tiene dinero para ser candidato pero también sabe mandar, y manda, es un verdadero líder. Mas su triunfo lo logró diciendo esa otra verdad, la que llegó con sus mensajes a la esencia de lo que son los norteamericanos blancos, anglosajones y protestantes (WASP). Dijo todo lo que es políticamente incorrecto, pero es lo que los Wasp creen y quieren. Es eso íntimo que sólo se dice a la hora de la sobremesa, en familia o entre amigos en el bar. Donald Trump montó un gran show y dijo todo lo que nadie se anima a decir en público, expresiones sexistas, racistas o cualquier disparate pero fue eso lo que despertó el morbo de la prensa y del gran público y logró poner día a día, su nombre y su imagen en los noticieros, y otra cosa que es lección para los jóvenes políticos: no fue nunca al raciocinio, fue directamente a las emociones, ese es el secreto del éxito en la política.

Yo como soy optimista creo que The Donald logrará, del brazo de su guapa y discreta Melania, devolver la grandeza a los Estados Unidos y con gente como Rudolph Giuliani, Newt Gingrich, Mike Rogers en su gabinete lo logrará. God Bless America!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 

noticia Mario Mérida
Desafíos gubernamentales para este año

Para los guatemaltecos… será sobrevivir tres años más.

noticia AFP
Stephane Peterhansel sigue en la cima

El catarí Nasser Al-Attiyah logró la quinta victoria parcial en este Dakar de 2021, la sexta si se cuenta el prólogo, en la undécima etapa disputada este jueves entre Al Ula y Yanbu, en Arabia Saudita, aunque la prueba sigue controlada por el francés Stephane Peterhansel (Mini).

 



Más en esta sección

Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

otras-noticias

Donald Trump, caos, ira y división

otras-noticias

Migrantes hondureños avanzan por Petén

otras-noticias

Publicidad