[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opiniones de hoy

La presidencia de Jimmy Morales en la cuerda floja

opinion

Desde que tomaron posesión no han hecho sino acumular una pila de errores.

 

A estas alturas es evidente que ni Jimmy Morales ni Jafeth Cabrera tienen la capacidad para dirigir Guatemala. El traje de Presidente y Vicepresidente les ha quedado a ambos demasiado grande y desde que tomaron posesión no han hecho sino acumular una pila de errores y sentirse superiores a cualquier ciudadano, lo que evidencia sus limitaciones técnicas-profesionales y desnuda sus miserias humanas –a pesar de que Morales presume de ser un cristiano practicante–. Ambos funcionarios pasan por alto que fueron electos para servir al país y no para continuar enriqueciéndose y abusando del Poder Ejecutivo como lo hicieron los gobiernos anteriores.

Ambos no han hecho sino continuar desgastando el cargo con acciones improcedentes como las de pelearse públicamente con la prensa y generalizar acusando a todos los periodistas de un tener un precio que paga el Ejecutivo a través de la “fafa”. No es un secreto que sectores de la prensa nacional y departamental viven de la “fafa” de los gobiernos de turno como de la que promueven las empresas –por ejemplo las mineras–. Por eso, si de transparencia se trata ¿no era correcto que la Secretaría de Comunicación Social publicara los nombres de empresas periodísticas y periodistas que a título personal reciben un cheque por su pluma? ¿Por qué salió de manera visceral el Presidente a amenazar a la prensa ante la avalancha de notas publicadas sobre la corrupción cometida por su propio hijo y hermano? ¿Acaso es responsabilidad de la prensa que sus familiares cercanos hayan cometido estos delitos? La “fafa” es un tema y la corrupción de sus familiares es otro ¿por qué mezclarlos?

Posteriormente, establecer un Estado de Prevención a través del Decreto Gubernativo 05-2016 para restringir libertades fundamentales como la de reunión, manifestación o de libre expresión solo evidencian la incapacidad mental y la poca creatividad de Morales y Cabrera para gobernar y manejar el país frente a la crisis. A ellos, hay que sumar a los Ministros que firmaron ese absurdo Decreto que es un ejemplo concreto de intentar regresar a Guatemala a la época de los impunes y represivos gobiernos militares del siglo XX.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City gana y se consolida

Gracias a un solitario tanto de Phil Foden al borde del descanso (44) el Manchester City ganó 1-0 al Brighton y mantiene la trayectoria ascendente del equipo dirigido por Pep Guardiola, que se coloca en el podio (3º) de la Premier League.

 

noticia Rodrigo España/elPeriódico
“La Bella y la Bestia”, el clásico animado de Disney, volverá a cautivar la atención
noticia Yassine Khiri y Jules Bonnard | AFP
Wikipedia cumple 20 años

La enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa cumple 2 décadas de existir.



Más en esta sección

Ministerio Público ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Publicidad